30 de septiembre de 2008

Saturno os pisa la frente

Pasada la semana siento que no ha pasado... que vuelve a ser 22 de septiembre. Ni cobrar hoy me ha sacado de la extraña sensación de deshubicación temporal. Generalmente vivo abocada a la desesperada descripción del tiempo que transcurre sin ni tan siquiera rozarme. Ya tantas veces le dije: Déjame estar en paz! que ya ni me tiene en cuenta, por lo que parece.
Saturno os pisa las frentes y la mía se mantiene perlada de fría espera...

Parezco sacada de una canción de Sia, cristalinamente frágil tras la corteza de sauce (Sí un sauce y ninguno más).Oh!. Hace muchos años leí un libro en el que la protagonista se perdía para siempre en un bosque repleto de magia en busca de quien antes que ella ya se perdió. Sólo supo sobrevivir al recuerdo del resto, de los que convivieron con ella y a sí misma fabricando máscaras con cortezas de árboles, y prefería las de sauce. Con ellas era pez y mito, era su propio caballero y el hermano que volvía de todas las guerras un año más joven. La protagonista siempre de pequeña y antes de la génesis se asomada a un pozo que daba a la tumba de un gran héroe con nombre de reina y maestra.
Oh!
Ese libro
solo una vez
solo lo leí una vez, al contrario que sucede con los libros que me gustan mucho...
Y siempre que lo cito o recuerdo creo que crezco para adentro quitándome un lustro de entre las cejas. Mi cara a cambiado y a veces simula ser eso: una máscara de sauce bien pulida que me resguarda de la nevada; que consigue que siga siendo esa niña asomada a su propio cuento de desarraigo, cuando hay aves que no saben qué son los nidos...


Y todo es porque no ha pasado la semana, se burlan los días y Saturno ha dejado de preocuparse por mí... hasta que me caiga encima como una jauría.
...Para mi que el tiempo lo es casi todo...

Por lo demás evito hacer un resumen que bien podría formar parte de esa cuota victimista que tanto abunda y ensucia apestando cuanto cita y renumera.

Habéis votado por "Donde deberian estar creciendo las lilas" sea hecha vuestra voluntad.
Entre hoy y mañana actualizaré "el primer renacimiento" ((secretamente muuuuchas gracias))
.


23 de septiembre de 2008

en el principio fue el verbo

Solo paso a dejar la nota: ya está abierto e inagurado (o mancillado según como lo veáis) el blog El Primer Renacimiento.

No sabía muy bien qué explicaros primero, entrar en materia de cabeza o dejar claros algunos puntos y eso que no quiero hacer un blog de historia medieval. Pero como soy de pensamiento análitico ya que asi me han enseñado en la universidad puuuuuues hale a dedicar el primer post al VERBO, a la palabra que confina la idea y cómo este verbo muta y se esparce. pero no soy lingüista así que disulpad mis patinazos si los hay de muy graves.

Soy más sociologa que no otra cosa por lo visto.

link link liiiink

http://elprimerrenacimiento.blogspot.com/

Ya en las siguientes entradas iré metiendome en la materia de la cultura trovadoresca y en las traducciones

Deberia estar durmiendo desde hace una hora

19 de septiembre de 2008

feliz cumpleaños! Adam West!


La entrada feliz de los viernes... bueno solo por hoy
¿Por qué? Porque hoy cumpleaños el mejor Bats del universo (a dia de hoy me lo parece es que a Cristian Bale no le entiendo cuando habla...)
Whiiiiiiiiii
Que 80 años más molones!
y bien llevados!
mentalmente sanos ... y eso...
tras las drogas y los años de depresión corriendo en calzoncillos por casa

y ahora solo se dedica a doblarse a sí mismo en Family Guy y a ver la serie de Batman (solo dos temporadas) junto al actor de Robin (estoooo dicen que es verídico... es tan "bonito" aix el amor en la senescal edad...*suspiro mortecino*)
.
.
.
Mirad que pedazo de Batman!
*se viste con la camisa leñadora y empieza a rugir com un oso en celo*

Ahí en la barra, presto a deslizarse fácilmente hasta ese grupo de villanos que seguro están ahí abajo planeándo envilecer Gotham... y esas genuflexión de rodilla... y bueno pues Robin como siempre... que no sabe si salir corriendo o ponerse leotardos de leopardo y claudicar del todo...

Para más en mi fotolog

http://www.fotolog.net/akihebel

pedazo de poster que me he currado ^^

PD: votaaaaad en la encuesta!

17 de septiembre de 2008

Una entrada con sombra de postick

La entrada esquiva de los miércoles ya está aquí
*y a lo lejos suena fanfarria descolorida*

Sigo resfriada y con migrañas *chasquito de platillos* que resultan bastante inoportunas si te pasas 8 horas frente a un ordenador tecleando y vagueando cada 2 horas. Al menos soy lo suficientemente honesta como para asegurar que sí, a veces pierdo el tiempo que me pagan cultivándome y dejarme cultivar hongos en las meninges de puro aburrimiento. Y eso solo por este mes porque despues vendrán dos meses atronadores y agobiantes. Así que merce la pena vaguear un rato ahora. Y mandar saludos.

Además aprovecho para escribir y ponerme en orden
A menudo tengo tanto qué contar que me convierto en un mastodonte desordenado, abusivo y tan caótico que al final se queda mudo por no tener que empezar. Y a menudo solo soy un chinche de campo apestando.
Así que para no cansarme de este espacio blog como me he ido cansando del resto de espacios que he tenido a lo largo de mi singladura (mola el vocabulario maritimo) internauta he decidido ordenar esto de una manera casi germánica, y diréis y por qué no británica, pues porque no.

A partir de ahora tendré tres blogs
Algun dia llegará en el que me arrepentiré pero de momento saboreemos el dulce gusto de la mitosis y que después se vaya tornando regusto de apoptosis.

Por el momento este blog ( Unmentionable Sickness) con su hereditario título seguirá vigente, con sus pocos comentarios y todo mi amor pre-adolescente, que ya que no lo pude dar en su momento os lo vais a tener que tragar ahora, si si si si...

Ahora bien, luego tenemos el todavia no estrenado blog sobre la Edad Media con el inspiradisisisisimo título de El Primer Renacimiento y por qué... ¿Era necesario? Alguna vez habéis leido los poemas del Duque de Aquitania? u os han explicado que significa Raudel en el contexto de la lírica amorosa y del nacimiento del AMOR? Habéis alguna vez entendido el desbarajuste argumental de Tristan e Isolda? Quién molaba más Gawain o Galahad (todos caballeros de la mesa redonda del tito Arturo)? Simon de Montfort o Gilles de Rais?
y así un largo etc... esperemos.

Y luego pues el tercero y esperemos que último blog en donde a modo de suprema sobervia lo tendré como feudo de mis poemas. Voilá daré a luz un blog solo para ellos y con derechos de autor y seguratas de por medio.
El nombre? Todavia no lo sé de ahí la enquesta ^^ -------------->

Votad
Votaaaaad
malditos
...
que según como os hago o no caso

Es solo un divertimento




15 de septiembre de 2008

soldadito de plomo

Llevo una semana en silencio
prácticamente, rezando para no tener que explicarme un poco más de la cuenta,
y es que la veo venir.
Veo que se me tira encima esa sensación de miniatura lacada y arrinconada:
Me siento Soldadito de Plomo.

sobretodo eso: arrinconada.

Me despierto en mitad de la noche habiendo soñado con debates y paseos (últimamente sueño que camino mucho) y se me comen la culpa y la cobardía a partes iguales. Me despierto a trenc d'alba (cuando empieza a salir el sol) y me como los restos de mis sueños emparedándolos con premisas de ayuno. Solía acertar cuando me regalaba las imágenes de cubos de basuras y luciérnagas, ahora solo me contento recordando que tengo un Monstruo de Violencia esperando a ser bautizado.

Haríamos un buen tándem de ser todo esto una novela de fantasía heroica y nada más; obviamente sería un personaje secundario. Dadme sólo un par de capítulos para poder convertirme en un montaraz cabalgando un bicho indescriptible, que se desprende de un poblado masacrado y que se tiñe la cabellera de cobrizo. Dadme un par de capítulos y unos cuantos adjetivos descriptivos, poco más, y entonces puede que me desvista de mi traje de cosaco cojo, deje de atusar mis hombreras de lobo y os enseñe que guarda entre sus zarpas mi montura y tire al Mar Negro los correos.



Últimamente y a pesar de lo que parezca (y es que no parece nada) que todo lo que escribo parece sacado de los cantos de Huma (dragonlance) y Pushkin y me molesta. Puede que los dedos me pidan teclear heroicidades, sombras y carreras huidizas, mientras sé que se me tira encima otra ondulante temporada en la que al mirarme al espejo solo veré cerdas en vez de cabello y nudos de madera surcando mi piel (extrañamente blanca y regada); veré mis pupilas dilatadas de sueño y mis comisuras repintadas, y cojearé de nuevo. Es la época.
Por lo tanto ensillaré mi Monstruo de Violencia
y usaré los guantes de cuero tanto como pueda para no romperme los dedos al mordérmelos.


Siento que mientras escribo esto a lo largo de la mañana, intentando que no se rompa el dique que he ido construyendo a lo largo de la semana, se me endurecen las uñas y me duele el tabique nasal de una forma inconstante. Las escaleras se me perfilan perfectas y "el sobre mi frente se posa precioso" (parafraseándome).

Tengo un primer listado de poemas y de editoriales
y los tengo dispuestos como regalos que se me han quedado por entregar en la vida real. Que por tener los tengo pero no he leído los libros ni he lucido los abalorios...
Quiero
Quiero un juego perpetuo de detalles
y caleidoscopios.
y no sentirme más pequeña y cobarde
y mentirosa por no saber contar mejor qué es lo que perdura debajo de tantos años de algas y yodo.

Porque es así como me siento con un pie atado a las disculpas que todavía debo
Soldadito de Plomo en la repisa,
una ventana abierta
y una Mausser-38 cargada.
Mi montura encabritada
niebla


" Varsovia es menos gris que París..."

"Y Rusia brilla, tanto."

"Pero mi corazón arde en Berlín... "




9 de septiembre de 2008

dentista, la luna de septiembre y nuevo blog

Antes de todo: tengo nuevo blog (El Primer Renacimiento) va sobre la Edad Media y dentro de poco quedará inagurado debidamente.

Sobreviví al dentista!
*Vítores y clamores*
También hay que decir que mi dentista es un poco: perfecto. Nunca me ha hecho una chapuza, claro que la estadística que estoy sacando ahora mismo tiene un margen de error elevado por la "mierda" de muestra de casos que utilizo. El lenguaje del trabajo se me está comiendo las palabras. El caso es que voy al dentista 1 vez al año y solo he tenido 3 caries en mi vida, ninguna me ha dolido, porque los dolores ya me los han procurado las muelas del juicio (y yagas y jaquecas e infecciones y sangrados y etc etc).
Ayer fui a que me reconstruyeran un diente que me rompí por primera vez cuando tenía 12-13 comiendo palomitas (lo sé... ahora mismo alguno de vosotros os estáis riendo... yo también me reía cuando lo contaba, porque mira que hay maneras tontas y ridículas de romperse un diente... si esssss queeee), años más tarde me rompí un cachito más ya ni recuerdo donde, solo que escupí el trocito y así se me quedó hasta ayer. No es que me apremiara tener un diente roto: no dolía, no me importaba si se veía o no y por supuesto no iba a hacer nada si hasta el dentista me decía que mejor no hacer nada que no molestaba ni perjudicaba a sus compañeros de cavidad bucal.

Hace un año justo cambió y cambié de idea.
El diente actuaba como un punzón y contra su homologo superior y lo estaba dejando sin esmalte, corría riesgo. Así que me dijo: damos un margen de un año para ver si sigue así o si empeora ((( claro que empeoró faltaría más y lo demás es historia quienes hayan estado conmigo este pasado año recuerdan mi historia con el diente maldito)))

Muerto el perro se acabó la rabia
Diente reconstruido
perfilado del otro diente
estéticamente ha mejorado todo el conjunto y eso que lo de estéticamente no me importaba mucho la verdad, pero ahora que lo tengo lo aprecio (la excepción a toda regla por lo visto)
Y la condena de tener que utilizar la prótesis para las noches... Ya ni el consuelo de pernoctar libremente en casa de otros/as porque Oh claro! tengo que llevar la prótesis *cara de perro mañanero* y en el bolso pues como que no.
Hoy me cuesta un poco pronunciar bien.
me duele el pinchazo de la anestesia.
Y el conductor de mi línea me ha preguntado de qué país soy... espero que no sea por mi manera de pronunciar el: bon dia de rigor O___o y sea más por mi belleza exótica o algo así.

Otra cosa (que ocupa menos)
Ya hace frío por las mañanas, ayer me olvidé de sacar la rebequita del armario y casi me "crionizo" en mitad de la calle esperando en un paso cebra. Otro punto es que ya tengo a mi gata enroscándose por entre mis piernas cada madrugada; con un poco de suerte este invierno será más frío que el anterior y podremos lucir nuestros abrigos de corte sastre cinquentero (al menos el mio lo es) tengo preparadas varias estolas para llevarlas con el abrigo: una negra de la misma tela otra de tela de tigre forrada y la tercera y todavía en proceso de confección es de imitación de piel curtida (muy steampunkero).
De mientras, la luna hace sprints entre el este y el noroeste cada noche entre las 10 y las 12. ¿Lo habéis visto? Aunque es entretenido nada supera la luna enorme y anaranjada que se coloca entre las dos torres centrales de la Sagrada Família en Julio a las 22h, bajando por Sardenya todas las noches con la cabeza buscando el ángulo en el que verlo en su plenitud. Debería llevarle la brújula y así saber exactamente hacia donde esta encarada la obra.

Os dejo una fotillo, por aquello de ir puliendo el ego




PD: necesito un anti-ojeras *lo garabatea en la lista de la compra*
PPD: tatuaje! tatuaje!

3 de septiembre de 2008

vaya día..

Hoy sin duda es de esos pocos días al mes en los que al salir a la calle a primera hora de la mañana para ir a trabajar sorteando ancianitas que van a hace la compra al mercado (de al lado de mi casa) he visto a otra persona en los escaparates por el rabillo del ojo y... *maldición* Esa no puedo ser yo! Que la ropa no combina, que no lleva esa pequeña pegatinita reclamándose como algo propio de mi secundario estilo personal, los pantalones rojos y las sandalias negras, camiseta de chico repleta de calaveras... y una coleta lateral (por aquello del revival ochentero) y ha sido un shock verme... quería volverme a casa y encasquetarme los primeros pantalones negros largos que encontrara en mi armario, que por haber hay unos cuantos...
Que el perfil de la tipa esta del escaparate no es el mio y su bolso es horrible pero cuando lo vi en la tienda me gustó...
Y en el autobús,
mientras intentaba no fijarme en la cómica pareja con la que siempre me topo, y de la que estoy segura que la mujer iba conmigo al colegio unos cuantos curso más adelante (puede que tenga ahora 30 y yo querido subconsciente mio tengo 26 a ver si nos enteramos) me he percatado que por el contrario ellos no paraban de mirarme, obviamente eso a disparado mi nivel de inseguridad. Ha remitido cuando él ha empezado a sacarse los espeleólogos de sus fosas nasales, he intentado no mirar, pero he sucumbido y al final confieso he mirado fascinada preguntándome (inútilmente) como un tío con un traje de Adolfo Dominguez marrón glasé y corbata granate osa hacer eso todas las mañanas [Monos al fin y al cabo, a pesar de la campaña creacionista alienigena que ha encetado mi madre en casa] mientras agarra con ganas su ejemplar de 20 minutos, lo cual ya hace de por sí la escena aún menos honorable. Nadie que lea el 20minutos o el Qué corbateado merece la menor credibilidad. Seguro que seguirá viendo la Mirada Crítica con Maria Teresa Campos...
Pero de ella me puedo reir a gusto en cuanto quiera porque no se puede ser más pretenciosa encerrada en el pasillo del autobús intentado que la chica ecuatoriana no la saque el espacio dispuesto para los cochecitos, cuando la pobre chica lleva a cuestas a 3 niños (uno en cochecito).
Otro día debería hablar de los peculiares engendros con lo que siempre tengo el placer de coincidir como la vieja onubense de la muleta que me insultó por pedirle en catalán que me dejara pasar hacia el fondo del autobús ... pero eso otro día. Esta entrada va para explicar nada en concreto.
Un último apunte: verdad que si os tuvieran que pagar una compensación querríais saber a partir de cuánto cobraríais? Para luego saber si os están estafando o no? Para recurrir? etc etc etc. Pues el actual "pollastre" que de verdad manda en la esfera política de Cataluña (vale al menos en el área metropolitana) Es saber si se pondrán o no de acuerdo en ese tope por lo bajo o límite de mínimos para re-negociar la financiación de Cat. Por primera vez en mi vida estoy 100% de acuerdo con lo que dice CiU (miedo me da, ya me haré un chequeo general un día de estos).
Ahora volviendo al tema principal: Hoy me siento fatal
Hoy voy hecha un fantoche de la ópera y al mediodía no he tenido ganas de cambiarme: fantoche por castigo. De mi me da vergüenza hoy hasta el tono de mi voz.
Intento no pensar demasiado en cambiar radicalmente todo mi armario, pero tampoco puedo pasarme meses enteros cosiendome ropa y no encuentro lo que quiero en las tiendas. No pido nada "estrafalario" sino determinadas piezas en color negro que por más que busco no encuentro. Y como he dicho, estos pantalones rojos merecen ser entregados a la Gestapo.
Dado mi mal estado de ánimo me daba envidia todo bicho moreno de piel que he visto
Vaya pena de día...
y la carta de la UAB sigue sin llegar
Necesito otro par de sandalias para el día a día que pueda calzar con medias (nada de tiptoes)
Por otro lado esta entrada el larga, os aviso (mirad hacia arriba y mirad cuanto llevamos sino)
Me mantengo en la (llama?) idea de cambiar de trabajo una vez lleve unos cuantos años, a veces creo, realmente sé que se me queda pequeño que podría hacer mucho más pero me falta aprender a cómo funcionar 100% en un ámbiente laboral como éste y no ser simplemente un pedacito de carne delante de un pc arreglando informes y aguantando a enquestadoras. Me gustaría, me gustaría, me gustaría.
Porque me cuesta aceptar lo contrario.
Ya sé que no hay consuelo ni respuesta milagrosa.
Así que, como he hecho durante este último año me preocuparé más por el menor de mis males:
-Por fin me cambiaré de colchón y puede que empiece a dormir mejor una vez tenga el nuevo colchón y cambie de ubicación mi cama, no es que me haya dado por el feng-shui sino que o bien cambio de pared la cama o bien le pego fuego al felpudo de los vecinos con la esperanza (sádica esperanza) de que prenda descuidadamente el resto de la casa de los ruidos.
Muchos tenemos malas experiencias con los vecinos: la tele va llena entre las 19 y 21 horas, y comentar en corrillo lo malvados que son nuestros vecinos no hace de proto-intelectuales. Pero es así, mis ojeras son en parte culpa suya.
Y... porque este blog no tiene más comentarios?
*autopatada Vandame*


1 de septiembre de 2008

Nicola nos quiere...


Atención fans de Indochine
(es decir Manachan y yo y para de contar y sino mostraos!, hombre)

Ayer Nicola Sirkis en un programa de radio francés anunció que el próximo album de la banda saldrá en Marzo del año que viene ((Gira en verano?????? eh? a qué si hermoso? A qué si?))

Compártamos nuestra emoción al estilo de las chinchillas y demos vueltas en nuestras jaulitas

Se supone que habrá más información hacia finales de septiembre.
Aix
aix
aix
aix
*y sigue suspirando*

Otras cosas muuuuuuuuucho más banales----> de momento la vuelta al trabajo va bien ^^
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...