27 de octubre de 2008

lunes proteínico

Primer día de la semana en la que acaba octubre

Me he despertado con una sensación un tanto graciosa por todo el cuerpo, el regusto de un mareo apretándome las sienes, haciéndome cosquillas en la nuca repleta de nudos. Me he empezado a reír en la oscuridad por que seamos sinceros: quién se levanta con esa sensación? Los resacosos... no yo. Las noches del domingo no están hechas para salir y beber.
Supongo que debo haber dado mil vueltas mientras dormía y por eso me he despertado demasiado pronto y mareada.
Pero aún así... ha estado bien *risa*
Como ya he dicho me he levantado pronto y al vestirme he combinado pantalones a rayas gris y azul marino (al estilo bucanero) con una camiseta a topitos de colores y la verdad es que estoy convencida de que combinan y quedan bien, alegre y muy yo a la vez. Mañana me parecerá un aborto estético pero por hoy me sirve y me basta y me alegra. Lo que necesito es un corte de pelo ya... porque estas greñas solo sobrevivirán hasta este fin de semana que viene, ni un día más.

El cambio de hora no me está afectando como en otros años, pero me deprime que al entrar a trabajar a la 6 de la tarde entre ya de noche, y así durante este mes hasta que hagan el encendido oficial de las luces de Navidad. Ya luego, ir en autobús con todas esas lucecitas reflejándose como un caleidoscopio en el suelo del autobús me consolarán un ratito. Es curioso ver las calles brillantes, a estas horas del mediodía con un sol de espanto y los operarios colgando esos paneles despreocupadamente, echando cables por encima de todo o dejándolos colgar (según qué calles se pueden hasta tocar si saltas mucho o te subes encima de alguien). Oficialmente es tiempo de castañas y panellets, me tocará comprar ambos porque son más bien caretes y no vamos muy bien de dinero en términos generales así que estos caprichos los compro yo sin que nadie los pida, ni les dejo, me adelanto, el martes mi madre tendrá panellets de pastelería, sus preferidos y ni los habrá pedido, pero se los comerá sin que yo tampoco se lo pida.
La situación o mejor dicho la relación que mantengo con ella ahora es dúctil, obtusa y me parecer que todo lo que hago por o para ella son esfuerzos mínimos destinados que de vez en cuando se desahogue: hablándole de lo lianta que es mi abuela paterna, de todos los regalos que le hace su madre y de como parece ser que la iaia solo baja a casa para ver a la gata y preguntarme si tengo alguna cosa que no quiera y pueda darle... de estas tengo un montón y se las doy o incluso las coso durante el fin de semana para que el martes/miércoles se las pueda llevar. Mi iaia fue la primera en llevar un bolso hecho por mí hace ya casi 7 años, se lo merece.
También le hablo a mi madre, como siempre, sobre literatura, desarrollo de la idea del mal a lo largo de la literatura, de esa concepción extraña que tenemos los cristianos de que el mundo de la fantasía ha devorado todos nuestros mitos, de como el campeón eterno es el dios de los bosques y es David...
No le cuento nada o casi nada de mi solitaria vida social, una vez le dije una burrada, la culpé de algo de lo que sigue teniendo la culpa pero que no le debería haber dicho jamás. Y como hace poco de aquella explosión volcánica mejor dejo de escribir sobre ello. Pero sí, acepto que hay pocos temas tabú entre ella y yo y que estos son los más triviales, el resto aunque sean "auténticos tabus" están permitidos.
Este fin de semana he terminado de coser todo lo que llevaré para el salón del manga: el traje steampunk de exploradora integrada en la cultura india esta acabado pero sinceramente dudo que teniendo un programa de 3 horas por delante con la radio me atreva a llevar el shari, así que se queda por el momento en casa, ya me lo pondré para alguna sesión fotográfica. Ando escasa de pulseras, eso es lo único malo. El sábado compré las botas más geniales del mundo en este momento, ellas hacen que el traje sea maravilloso una vez puesto. El domingo iré militar, cuando no sé de que ir opto por la opción fácil: estética militar oficialesca
XD
Otras cosas: POR FIN alguien ha corregido las esvásticas que hay pintadas en todas las paredes del bloque en el que vivimos. Hace ya casi 2 semanas algunos graciosos se dedicaron a pintar esvásticas en cada espacio que hay entre los escaparates de mi bloque. Y por qué digo "graciosos" en vez de "neo-nazis"? Pues porque esta gente pinto la esvástica lunar, la que no va en el sentido de las agujas del rejos, no es la esvástica nazionalsocialista, la que está prohibida en medio mundo, sino el símbolo que lleva el prota de La espada del Inmortal para que nos hagamos una idea.
Me niego a creer que un neo-nazi por muy inculto que pueda llegar a ser no se preocupe de aprenderse bien el diseño de su propio logo. Es el fracaso de la lógica de la comunidad radical y hermética: prenderse de todos los símbolos para crear con ellos un nuevo mundo en el que se es el sumo sacerdote etc etc etc... Y estos pintaron la esvástica al revés. No es que me molestara ideológicamente, sino que me molestaba porque estaba mal y ellos que eran sus seguidores no habían hecho más que negar su propio icono. Eso me molesta, cabrea. Joder si eres adepto a algo respétalo no? En fin... más de un dia me dieron ganas de bajar de noche y con un taker bien grande escribir lo siguiente:
"Pero... pero tú te das cuenta que las pintado al revés?
tiene que girar hacia la derecha.
izquierda-derecha
Eso se aprendía en el segundo capítulo del Barrio Sesamo
hombreya!"
anónima
El sabado el colectivo de izquierdas polaco-ruso que tenemos al lado o algún simbolista vengador del barrio les dejó una pintada llamándoles gilipoyas por pintarla mal. Normal... XD
Si es queeee
En este país no hay cultura
normal que no exista una contracultura interesante
cómo te pones las pilas y te calzas las botas de la polémica entonces si los temibles neo-nazis no saben ni escribir?
aix
En fin misterios de la vida
Ahora las escaleras del bloque a ver cuánto tiempo mantienen la discusión grafitera-símbolicopolitica?
lo siento
es una entrada larga

2 comentarios:

? dijo...

Desde este puesto, estoy seguro de que haya disfrutado de la lectura doctor Zhivago, ¿verdad?

Monday protein...amazing!

Destroyer dijo...

Breve comentario desde la biblio antes de entrar en clase:

Paciencia y comprensión con las madres y mucho ánimo.

Pd: cuando te vistas militar tienes que hacerte una foto xDDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...