18 de septiembre de 2009

La mecánica del corazón (libro)

Puede que sea que hoy los zapatos me aprietan, y que aunque son negros y con botones negros no son del mismo tono/intensidad que el resto de ropa que visto. Pero hoy tengo ganas de saltarme el horario de tarde-noche e irme a Casa del Libro o a Altaïr y estarme allí hooooras comprando libros y encargándolos... que me los traigan de bien lejos.

Tras acabarme entre risas y entornadas de ojos El evangelio del Mal (que os reseñaré debidamente un poquito más adelante cuando haya logrado asimilar toda la porquería que he leido), tras ello me estoy leyendo - a modo de cura- Sonata de Primavera y Verano de Valle-Inclán.

También leo entre horas Las grandes herejía de la cristiandad occidental, no es tan duro como parece. Está organizado en pequeños capítulos muy explicativos... claro que yo (almenos) me pierdo mucho cuando me empiezan a hablar de la Iglésia Afroromana de Túnez del siglo III XDDDDDDD

Hoy quiero comprarme ESTE LIBRO:

MONDADORI 2009, 176 págs.
ISBN: 9788439721956


Hace unos días, también, os explicaba que había elegido como sintonía de la sección de lit.fantástica una canción (Le jour le plus froid du monde) del grupo Dionysos. Pues bien, Mathias Malzieu es el cantante y líder de la banda, además de escritor como vemos. La Mecánica del Corazón da nombre al sexto disco de la banda y su tercera novela.


En la noche más fría del siglo XIX, nace en la ciudad de Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón congelado y para salvarlo, le colocan un reloj de madera sonoro y molesto al que habrá de dar cuerda toda su vida y le causará todo tipo de inconvenientes. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respectar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

¿Qué fue primero? ¿Disco? ¿o Novela?

Tengo muchas, muchas ganas de leerlo. Puede que sea solo un divertimento neo-romántico y que tenga dejavús todo el rato a Tim
Burton pero alguien debería ir anulando ya la influencia que sobre los espectadores tiene Tim Burton... porque ni de lejos es tan genio como se le atribuye y no todo lo que en este mundo es un poco onírico-oscuro lleva su sello.
No sé, me enerva descucbrir que yo misma voy por el mundo diciendo "esto es muy Tim Burton"

Voy a desterrar de mi vocabulario esta expresión, lo lograré!
y deberíais hacer lo mismo ¬¬


Habrá película de animación (nada de extrañar porque casi el 90% de los videoclips de este grupo son animados)

Para más informacíón de todo lo que envuelve a la novela, disco, película, sueño de Mathias os dejo esta web ^^

www.lamecanicadelcorazon.com/

y sobre el grupo también:

www.myspace.com/lamecaniqueducoeur

www.dionyweb.com/site/index.php


Y ya está: CHIM PUM

2 comentarios:

Sahakiel dijo...

OMG!! *_____________*!!! Tiene una pinta estupenda, yo también quiero leerlo! La historia pinta muy bien!!
Y sí, desterremos el "Esto es muy Tim Burton"... por favor, vale que el señor es un mecánico de sueños, creador de historias fantásticas... pero oiga, que hay más gente así en el mundo!!

Mua!

SATURNAL dijo...

Pues el grupo es genial. Dionysos es 100% recomendable. ^^

El libro saldrá el 25 de sept.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...