11 de enero de 2010

Libros de enero


Siempre me pasa lo mismo, comienzo el año con unas ganas locas de leer y leer, y como ya soy gata vieja y me conozco un poco sé que debo aprovecharlo porque pasado el verano soy incapaz de leer más de un libro al mes e incluso menos. Se me acaba la batería, me entran otro tipo de necesidades: escribir.

Así, que aprovecho la inercia del año nuevo y leo. Claro que ahora, lo que más leo son mis apuntes de Constitucional y Jurídico. Textos trepidantes y profundos, lecturas que te cortan la respiración porque destilan una emotividad nueva, como nada que hayáis podido leer antes... ya, ya... No es precisamente lo que la gente acabaría llamando el libro de mi vida, pero es lo que toca ahora.


Dejando de lado, el mini-chiste con mis apuntes para las oposiciones me centro en lo que sí queria explicar: LECTURAS DE PRIMEROS DE MES (no me atrevo ni a llamarlo lecturas del mes de enero porque sé que caerán algunas más)


1) Voces desde la Tumba, Charlaine Harris
Photobucket
No falla, cuando quieras leer algo realmente entretenido, fluido con buena trama y que en pocas páginas consiga que quieras llevarte a casa a los protagonistas y darles cocholate con churros... si quieres eso, elige a Charlaine Harris, no falla, nunca (de momento no me he leido un solo libro suyo que me haya defraudado). En este caso tenemos a Harper y Tolliver dos hermanos dedicados en cuerpo y alma a explotar-vivir del "don" de Harper, porque Harper sabe dónde están los muertos, no habla con ellos ni los ve, solo sabe a la perfección donde yacen los muertos/cadáveres. Y diréis, pues vaya...en los cementerios ¿no? ¡NO! estamos hablando de la Norteamerica profunda, donde en cada cuneta deben haber cinco cheerleaders descuartizadas y enterradas, tirándose de los pelos.

Para todos aquellos que buscan saber donde están sus seres queridos, para ellos están los servicios de Harper (la que tiene el don gracias a un rayo) y Tolliver (logística-guardaespaldas-comercial-agenda-tiobueno). El libro comienza con el duo magnífico llegando a Sarne, un pueblo pequeño y muy cristiano, que vive prácticamente del turismo de verano y otoño. Harper deberá encontrar el cadaver de una chica del pueblo, que permanece desaparecida desde que su novio fue encontrado muerto en el bosque. Todo apunta a un crimen pasional, pero realmente ¿Qué pasó? ¿Qué esconden los parientes de los adolescentes? ¿Suicidio-venganza? ¿Aliens? CHAAAAAAANNNN

A diferencia de lo que pasaba en la Saga de Stackhouse, la relación entre hermanos es el punto fuerte de la saga y se agradece la falta de un maromo constante y empalagoso en la vida de Harper... claro que yo, en contra de todos mis principios y convicciones estoy esperando un poco de amor entre Harper y Tolliver.

El primer libro acaba de ser publicado en España de mano de JP Libros y tienen licencia para sacar los próximos 3 libros de la saga, 4 en total (de momento). Nunca va mal desentoxicarse de tanto vampiro

Mi puntuación: 8 porque en dos tardes me lo acabé

2)El Ciervo Blanco, Nancy Springer

Photobucket

Este libro constituye uno de mis mayores fracasos como lectora, tal cual. Lo compré a principios de los 2000 (qué lejos queda ya) en el Mercat de Sant Antoni, libro de segunda mano en buen estado, con dedicatoria del primer lector o de quien le regalara el libro (soy MUY FAN de estas cosas, libro que veo dedicado-firmado, libro que compro). Bueno, en este caso estamos hablando del primer libro del Ciclo de Isle, obviamente estamos delante de un libro de fantasía heroica o de espada y brujería como prefiráis.
¿Y por qué digo que es un fracaso como lectora? porque lo dejé, lo abandoné, nunca acabé de leerlo y eso que me parecía maravilloso, con un enfoque tan realista, tan proto-medieval y a la vez radical en la concepción de los personajes femeninos, y por supuesto con un protagonista que competía contra Tarot (El Señor del Tiempo) en cuanto a personaje de Fantasía que más cosas raras le hace a mis bragas... como véis, etiqueta soez donde las haya.
En el Reino de Isle los humanos conviven con dioses y fantasmas, son animistas y de veras que yo en las descripciones de ritos y tradiciones veo el chamanismo de la estepa rusa lo que hace que este libro sea todavía más maravilloso.
El protagonista o hilo conductor de este libro es precisamente el Ciervo Blanco (elemento puramente medieval que representaba a Jesucristo resucitado caminando entre los humanos, guiándolos en la negrura de los bosques y bla bla ^^), en este caso es un Dios Lunar Primario, que no primigénio, que se adentra en la vida humana manteniendo la pureza de su naturaleza. Pero no contenta con esto Springer centra la trama en la unión entre los elementos solares con los elementos lunares... PAM! Eso significa que además tenemos Tristan e Isolda para rematar la faena, no como personajes sino como elementos narrativos.

El libro es una pequeña obra de arte que en su momento cuando tenía 18 años no supe apreciar del todo, intuía que era grande pero no entendía por qué razón. Al releerlo estos días y por fin terminarlo me he dado una colleja y luego le he pedido a mi hermana que me diera otra por lerda.

Mi Puntuación: 11... vale, un 10, no hay que pasarse

Otro libros, estos pendientes de leer porque acabo de hacerme con ellos:

1) Trace Memory, David Llewenlly, novelas de Torchwood
Photobucket
No me miréis así, ya sé que es de las antiguas, pero me faltaba leerla... y casi medio año después del bajón que supuso Torchwood 3 [Children of Earth] pues ya era hora de recuperar mi Torchwood-fangirlismo y pegar grititos ultrasónicos al leerlas las novelas. Además, leer al Owen literario es toda una experiencia ^^

2) La Suerte del Viticultor, Elisabeth Knox

Photobucket
Vayamos por partes, el libro fue publicado en 1998... la trama sucede en el siglo 19 en Francia y entre todos los personajes hay un ángel. NO HACE FALTA DECIR NADA MÁS (Schuster dixit). A mi es que me pones un ángel de por medio y pico, sino mirad Supernatural, que fue meter a Castiel y yo pase a estar pegada a la pantalla del portátil...eso ni Jensen lo había logrado.

He recibido muy buenas críticas del libro y espero que sean merecedoras. Además, hay una película, que espero y supongo que no tardaremos en ver en nuestros cines ^^ con Gaspar Ulliel como el ángel, pero por si acaso yo me adelanto y me leo antes el libro (al estilo El Lector, de la que todavía no he visto la peli)

Y nada más, creo que voy a convetir esta neura que me ha dado en un apartado de este blog, porque me gustaria tener un pequeño mapa de apartados fijos.



7 comentarios:

VanessaValkyria dijo...

Dios.. el libro de Torchwood lo tengo yo. Los hay mejores, dependiendo del guionista, pero personalmente TODOS son buenos xDDDque va a decir una fan xDD

Clara dijo...

Bienvenida Fan Torchwoodera (la verdad no sé cómo autodenominarnos)

Tú lo has dicho, todos son buenos, aunque personalmente Pack Animals es de los más flojos y por raro que parezca Border Princess de los mejores

<3

Karstiel dijo...

¿Y lo divertido que es tener una montaña enorme de libros que deben ser leídos y por las noches te gritan que los destierres al baúl?

Me has llamado la atención con lo de Charlaine Harris, curioso, curioso.

Por otro lado, supongo que merezco la muerte y no resurrección por no haber ni visto la serie de Torchwood... ¡pero también lo tengo en pendientes! (ésto implica que no tenía ni idea de que existieran libros de ello xD)

Pd. Como creo que leíste, maté todos mis alteregos que tenía y me quedé pensando en el principal que quedaría y mira, se me ocurrió este nombre... pero me sonaba de algo y fíjate tú lo parecido que es al del angelito xDDDD Lo triste es que realmente no fue queriendo, pero ahí se queda ;P

yoli dijo...

interesante...

a mi tb me gusta mucho leer, y dejo muchos libros empezados, que después dejo estancados y después los desestanco XD

Clara dijo...

turno de réplicas ^^


-Karstiel: Divertido es, menos cuando empieza a ser demasiado numerosa y amenaza con comerte de noche.
En cuanto a Charlaine, no es un treintañera mormona así que incluso los libros que han inspirado True Blood le dan ciento mil vueltas al Crespúsculo y cosas similares. Esta nueva saga promete, porque sencillamente es buena tramando historias policiacas.

Karstiel es un nombre muy bonito, se parece a Castiel (+ 10.000 puntos más). Antes utilizaba mucho mi nick "angelical": Akihebel

Clara dijo...

Yoli, bienvenida al blog ^^

Constato que a todos nos paso lo mismo: montañas de libros que piden ser leidos y que poco a poco vamos vaciando y rellenando.

bien, bien

´´Saray´´ dijo...

El libro de Nancy Springer tiene muy buena pinta :) me gusta las cosas que lees y sobre todo encontrarme otra fan de Doctor Who y Torchwood ¡yuju! :) es que desde que volví a España no he conocido a nadie más que les guste estas dos series (la mayoría ni les suena el nombre...).
¡Suerte con las opos! Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...