20 de febrero de 2010

accidente/ aviso/ patrón

Sabado por la mañana... debería estar estudiando, avanzando temario, escribiendo documentos atrasados, y sin embargo no soy capaz.

Ayer fue un mal día. Siempre digo que cuando algo malo pasa es un accidente, cuando pasa por segunda vez es un aviso y cuando pasa por tercera vez es un patrón que ya se ha establecido.

Febrero no es mi mes, debería preguntarle a Nuria (que es quien más sabe de estas cosas) qué tenemos los tauro con ascendente escorpio con el mes de febrero. Tal vez sea que Febrero fuera consagrado a un dios que no es afín ni con Venus ni Jupiter (mis protectores según estas historias del horoscopo en las que poco a poco voy creyendo cada vez más)

Digo que febrero no es mi mes, pero puntualizo: no lo es ahora. En mi época de universitaria era el mes de los exámenes y veamos mal no me iban nunca. siempre fuí más de dejarme asignaturas para la siguiente convocatoria que no de suspenderlos. En toda la carrera solo he suspendido 5 exámenes... pero, este no es el tema. FEBRERO NO ES MI MES LABORALMENTE.

El año pasado sucedió algo que me puso en alerta (el incidente). Se nos acumularon dos trabajos de campo, se solaparon y yo por las mañanas hacia una cosa (política) y por la tarde me ponía al día con otro trabajo para la Patronal. En la oficina estaba sola, porque Marta estaba en Vaqueria haciendo el tercer trabajo ( encuestas para el Consorci de Turisme del Pirineu). El caso es que durante una semana estuve literalmente sola en la oficina, haciendo mi trabajo y el otro trabajo que siempre se tiene que hacer en una oficina. Resultado: dupliqué un caso.

Fue uno de los peores días que recuerdo haber vivido, el momento de darme/darnos cuenta que la base de datos y el informe estaban hechos sobre una base erronea (por el caso de más). Estadísticamente no era un debacle, pero claro todos los casos de entregan y el cliente podía ver claramente que la base estaba mal. Total, aquel día pensaba que me iban a echar, pero no fue así. Supongo que en algun momento se dieron cuenta que mientras ellos escribían los informes universitarios y supervisaban una becaria, que yo no ví durante todo el tiempo que estuvo con nosotros, yo tenía dos trabajos imporantes en manos y que estaba sola, ocupándome además del nutrido grupo de encuestadores que hayamos tenido (15 en total)... supongo que se dieron cuenta...

Ese día (por la noche) decidí que no me podía quedar más, ni un solo año más, que todo el tiempo que estuviera allí trabajando sería una especie de castigo autoimpuesto. Y, de hecho lo ha sido, sin darme cuenta ya estamos a 20 de febrero y ya hace un año de todo aquello.


El lunes volvemos a trabajo de campo y me he compremetido a entrar a las 10 de la mañana y salir a las 22h para recuperar las horas que perdimos ayer y que debería haber utilizado para preparar las muestras del lunes... es una matriz de datos inmensa y con saltos trampa.

Debería estar estudiando, haciendo los tests que debo entregar el miércoles, teniendo en cuenta que el lunes no seré persona, pero no puedo. Sólo puedo pensar en los accidentes, los avisos y los patrones.

Es como si hubiera pedido al cielo una señal para dejarlo todo y que me la hubiese enviado pero con interferéncias...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...