12 de marzo de 2011

estrellas

Fijaos en un detalle
(a los que os guste la simbólogia vais a estar encantados)

12; 1 (et signum magnum paruit in caelo) mulier amicta sole et luna sub pedibus eius et in capite (eius) corona stellarum XII (duodecim)
Una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.

Apocalipsis de San Juan

La Dama del Apocalipsis- Catedral de Segovia.

¿Os habéis fijado bien? La corona de doce estrellas, pues doce fueron y son las tribus de Israel, doce los apostoles, doce meses son los que conforman el año solar.

Ahora mirad bien esta otra imagen.


La bandera oficial de la Unión Europea, bandera que a pesar de ser la Europa de los 27 no está previsto cambiarla. Los doce estados del Tratado de la Unión Europea, más conocido como Tratado de Maastrich (1992-93)

Nada es casual

Ahora me gustaria preguntaros una cosa más: ¿Os acordáis del debate abierto sobre el carácter cristiano de Europa? sobre si la raíz cristiana debía o no estar reflejada y remarcada en la (fallida) Constitución Europea...

Pues he ahí mi respuesta.

y ahora momentos musicales de mano de Cohp Nia (ávidos lectores de Sir Aleister Crowley)


3 comentarios:

EvilShara dijo...

que curioso, nunca me habia fijado en que fueran 12 estrellas justas en las imagenes religiosas, que rabia que el sonido de mi pc ha muerto y no puedo escuchar la musica :_(

Clara dijo...

En teoria debería ser así: 12 estrellas coronando a la Virgen María, siempre y cuando se considere que es ella y no otra figura arquetípica la que protagoniza el pasaje del Apocalipsis ^^UUU

Arkyle dijo...

y 12 los signos del zodiaco, cada una de ellas representa cada uno de los signos, al fin y al cabo, todas las religiones son mitos de origen puramente astrológico, igual que los puntos clave de muchas de ellas, incluida la cristiana, sean identicos, como la muerte y resurreccion en 3 dias, los 12 seguidores/discipulos, los nombres que recibe, que naciese de una virgen, etc... Un resumen de todo esto se encuentra en la pelicula/documental "zeitgeist".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...