
FAUSTO:
"Los tiempos del pasado, amigo mío,
son un libro de siete sellos. Y eso
que el espíritu de los tiempos llamas,
es nuestro propio espíritu, en el fondo,
en que van reflejándose los tiempos."
Johan Wolfgang von Goethe
En Juego de Tronos tenemos, en principio, cuatro grandes casas que se disputan un trono incomodísimo y que haría las delicias de cualquier black metalero. Empecemos por el principio, la casa Targaryen reinó durante 300 años Poniente, y lo hicieron desde Desembarco del Rey, una vez Aeon I el Conquistador pues decidió que era un buen momento para conquistar algo y recuperar la gloria que habían dejado en Valyria, nada debe extrañarnos si puntualizamos que Valyria era el continente más hacia el este del universo de Canción de hielo y fuego. Parece que ni aquí nos libramos que el principio de la cultura predominante surja al este del este.
(podría utilizar Casa en vez de Dinastía pero hay algo en ellos que me recuerda a los antiguos faraones... debe ser los matrimonios entre hermanos) es un Dragon tricéfalo y es que una vez los siete reinos cayeron bajo el domino de Aeon, éste se caso con sus dos hermanas, el emblema entonces los representa a los tres, curioso es que no se haga distinción, qué cabeza corresponde a qué hermano/a.
de tal modo que, si encuentra una serpiente en un agujero, va y se llena de agua la boca y la derrama allá donde se encuentra escondida la serpiente, y toma entonces a la serpiente mediante el espíritu que el ciervo tiene en su boca, y la saca fuera, y la pisotea y la mata. Y así, cuando nuestro Señor Jesucristo ve al diablo habitando en la nación humana, derrama en nosotros la fuente de la sabiduría..."
drar varones; en cambio son las ciervas las que desde El Cantar de los Cantares representan mejor la alegoria primera de la que os hablaba: el alma (temerosa) deseosa de divinidad, de entrar en contacto con lo divino.
"The women say the language you speak poisonssource
your glottis, tongue, palate, lips.
They say, the language you speak is made up of words
that are killing you"Monique Witting
Alguien tuvo la gran idea de regalarme Juego de Tronos para mi cumpleaños, y acertó regalándome la edición de bolsillo, en dos volúmenes para que así pueda ir leyéndolos en el bus, en la cama, en el balcón, en la cocina mientras hago la cena, en _________ y en ________ también... y lo más raro es que sigo teniendo vida y tiempo libre. Y digo esto porque estaba avisada, tan avisada sobre lo adictiva que era la saga que hasta llegué a cogerle cierto repelús, como si de El Señor de los Anillos se tratase. Así que, decididamente opté por ir posponiendo su lectura. No contaba yo con que los hados se confabularían de esta manera en mi contra y acabarían dándome el leve empujoncito para leérmela de una vez por todas. Dicho empujoncito fue en forma de regalo como ya os he comentado y es que a mi hermana ya le empezaba a escamar que no leyese novelas, y que el 80% de mis libros fueran ensayos, manuales y estudios diversos de política, economía y etc