3 de mayo de 2011

Juego de tronos (I)

Ya es oficial
(Ya sé que he tardado bastante, no me lo reprochéis)


Estoy enganchada a Canción de hielo y fuego.

Alguien tuvo la gran idea de regalarme Juego de Tronos para mi cumpleaños, y acertó regalándome la edición de bolsillo, en dos volúmenes para que así pueda ir leyéndolos en el bus, en la cama, en el balcón, en la cocina mientras hago la cena, en _________ y en ________ también... y lo más raro es que sigo teniendo vida y tiempo libre. Y digo esto porque estaba avisada, tan avisada sobre lo adictiva que era la saga que hasta llegué a cogerle cierto repelús, como si de El Señor de los Anillos se tratase. Así que, decididamente opté por ir posponiendo su lectura. No contaba yo con que los hados se confabularían de esta manera en mi contra y acabarían dándome el leve empujoncito para leérmela de una vez por todas. Dicho empujoncito fue en forma de regalo como ya os he comentado y es que a mi hermana ya le empezaba a escamar que no leyese novelas, y que el 80% de mis libros fueran ensayos, manuales y estudios diversos de política, economía y etc

Como en mi vida ya me he leído una cuantas sagas: trilogía, trilogías dobles, pentalogías e incluso sagas sin continuidad temporal... pues me atrevería a decir que sé un poco de "sagas", pero sinceramente no me veo capaz de estructurar una mejor crítica sobre el libro. Creo que lo único que me saldría sería un torpe: Waaaaaaalaaaaa qué pasadaaaaa.

Y para eso pues mejor no digo nada ¿no?.

Tengo la sensación y la medio certeza que me va a costar decir ni tan siquiera quien es mi personaje predilecto, porque por el momento no lo tengo. No me decanto por ninguna de las casas que aparecen (o mejor, dicho: protagonizan) el primer libro. Me espero a ver que me cuentan en el segundo libro y cuando lo termine ya proclamo públicamente mi afiliación y hacia donde me decanto. Algo que si me gustaría destacar es: lo sutil que resulta el libro. La delicadeza con la que van trenzándose los acontecimientos y la manera casi descuidada con la que se introducen cada uno de los personajes. Me gusta que no tengamos grandes entradas ni personajes tremendamente carismáticos. Hace que recuerde cuánto me insistieron en el realismo de las tramas, que me olvide casi que estoy leyendo "Fantasía".

Llueve lo indecible ahora mismo y no me atrevo a escribir mucho más. Dejo pendiente entonces analizar un poquitín más algunos de los puntos que más me han interesado de la narración, no de la historia en sí, sino de detalles sociológicos. De ahí que haya titulado la entrada como Juegio de Tronos (I), pues vendrán unos cuantos más.

Cumplo así lo encomendado: dejar constancia que ya soy una más metida de lleno. Truenos y relámpagos!

4 comentarios:

Karstiel dijo...

Pues esperando me quedo por saber la casa por la que te decantas :D

Clara dijo...

Pues... ya voy por la mitad de Choque de Reyes y sigo sin saber a que casa adherirme... menuda depresión

Al menos tengo claro que los Tully me dan bastante penita, pero no de ese tipo de penita en la que sientes más conmiseración, sino que casi me dan ganas de pegarles a todos una colleja y comprarles un par de libros de autoayuda.

Luego están los Frey que ya de entrada me caen absurdamente mal...

Pero ¿Sé con qué casa quedarme? No

Karstiel dijo...

Por lo menos vas descartando, que ya es todo un avance :D

Clara dijo...

lo sé... lo sé... XD ya es todo un logro saber quién NO me gusta (me siento casi realizada)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...