20 de agosto de 2008

una de libros con comentarios desordenados

Decir que son días de inactividad es decir más bien poco.
Me debato entre comenzar los patrones de unos pantalones militares
o en meterme a confeccionar ornamentos que lo más seguro es que por la idea que tengo en mente no lleve luego nunca más.
Por otro lado mis pequeñas neuronas no hacen más que preguntarse con quien me quedaría: Con Alice o con Soockie? Con Edward o con Bill?*

Inciso para el momento literario de poca monta

* Alice y Edward son personajes de la Saga del Crepúsculo, saga que al final me estoy leyendo aunque a menudo pienso que me estoy leyendo una Superpop... eeeeesto me olvidaba decir dos cosas: son vampiros, las niñas de hoy se mueren por los huesos de Edward ¬¬. De la protagonista femenina (Bella) mejor me olvido... el tíiiiiiiipico reflejo de la adolescente media, morena y con ligeros escollos en las relaciones sociales que marcha por la vida de humilde y madura (bleegh no lo compro!) y que no se acaba de creer la inmensa suerte que es qué Edward se haya fijado en ella *eyesroll* A ver, eso me pasa por leer libros para adolescentes pero es que ni un poco de romance del bueno, el libro es insulso y solamente al final parece que despunta.
Ahora mismo voy la mitad del segundo libro de la (por el momento y hasta el 8 de oct.) trilogía: Luna nueva, que no hay que sr muy avispado para ver que se centrará un poco más en el sector licantropo de los personajes. No me gusta Jacob... si es que no me gusta ningun personaje ahora que lo pienso, que triste, puedo que como he dicho al principio solo Alice se salve de la quema.
Bella llega a forks para vivir durante unos años con su padre Charlie y asi dejar que su madre disfrute de su nuevo marido (XD) allí se ve inmediatamente infatuada por el hermoso de Edward Cullen, hijo adoptivo de los Cullen de toda la vida (eterna) por lo que se irá viendo resultan un clan de vampiros de los más american way of life y felices y con el karma al 100%. Edward y Bella se enamoran irremediablemente y solo se salva esta pantochada porque a Edward le vienen ramalazos de culpabilidad por estar con una humana y poco más. El momento superwoman de Bella no lo compra nadie eso si resulta hasta adorable que albergue esas infantiles esperanzas de ser vampiro.
Y DETESTO que al final haya baile de fin de curso... psssssssssss

Soockie y Bill son la pareja protagonista de la saga de libros de la señora Charlaine Harris, esta saga me encanta supongo que por su tono policíaco y amorosillo porque aqui tambien nos encontramos con una historia que nos presenta un romance entre una humana y un vampiro. Diferencias?
Empecemos
Luisiana (normal)
Soockie tiene 25 años trabaja de camarera en un cutre local (perdona Sam) y lee mentes razón por la que en su pueblo nadie la trata y la tienen por loca.
Bill es el vampiro, en este libro los vampiros son legales, quiero decir que los vampiros se han dado a conocer mediante un comunicado de naciones unidas (XDDDD) y viven en armonia con los humanos gracias a un tipo de sangre sintética... (me gusta el escenario). Bill es un veterano de la guerra de Secesión (bando sureño) y tiene patillas (que más se le puede pedir a un hombre? guerra y patillas ouh yeah pero a Bill te lo llegas a querer...)

Hay algo que parece molestar a algunos de los lectores/critica y es que durante todos los libros (de momento son 3 publicados en España) se transmite una frialdad auténtica, veamos no puedes estar lamentándote de la mala suerte de tu vecino si no tienes dinero para pavimentar el camino que te lleva a casa o si te todo el pueblo te rechaza. Quiero decir que Soockie no es una degenerada fria que solo atiende a sus necesidades con Bill, sino que la chica es demasiado consciente de la miseria de sus vidas en conjunto y prefiere pues preocuparse de cosas más rápidas de solucionar por ejemplo: no tiene ropa para ir al garito de Eric (el vikingo) más que no porque un metamórfico se esté comiendo a la gente XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Me encanta esta saga (son solo 4 libritos ;_;) y me mola Bill y mucho más Eric (mentira, es el típico personaje que está ahi para crear un poco de tensión como elemento de un futurible triángulo amoroso pero que luego sabe jugar muy bien sus cartas) ... tengo tantas ganas de que empiecen a emitir la serie en la HBO!!! el casting valgan todos los spoilers del mundo es maravilloso, solo me falla Sam que en los libros es más joven y menos bobalicón.

En fin que como veis mi vida es insulsa y está atorada en la lectura y el rescate de ideas para escribir mis propias "bejanades"

Se me olvidaba decir que mientras el Crepúsculo será una película o varias segun como le funcione en taquilla La Saga de Soockie es conocida como Trueblood y como ya he comentado antes contará con una version en formato serie que se estrena en septiembre en la cadena HBO y que amablemente Canal + ha comprado ^^

Y que conste que me las estoy leyendo las dos de forma pareja y de momento:

Stephanie Meyers 0
Charlaine Harris 2

vale lo acepto no son objectiva
los trailers molones

Trueblood
http://es.youtube.com/watch?v=-JYwxafJY7c

Twilight
http://es.youtube.com/watch?v=xBvOhfL4mYw&feature=related


apa nanit


2 comentarios:

Addictive Epicurean dijo...

Pues... si tú los has leído, a mí me dan ganas de leerlos sólo para comentarlos contigo. Sean buenos o malos ^_^

Perdona que no me haya pasado antes... de hecho, lo he hecho pero no sabía qué comentar >_<. A veces dices tanto y tan bien, cariño, que a una luego le parece que no quedan palabras. Aunque sean de este tipo de cosas, ya sabes lo que yo opino de tus ojos, jis jis jis.

Y no me hagas la pelota con el soneto, sobre todo sabiendo lo buena que eres haciéndolos. ^^ Que soy plenamente consciente de mi mediocridad para el tema... ¡Pero gracias por leerlo! T_T

Que alguien como tú se tome un ratito para mirar lo que los aprendices hacemos es como... * sigh *. Estoy esperando la actualización, cordera!

Clara dijo...

Si puedes leertelos de prestado mejor
porque sin dudad comprarse el Crepusculo es un desperdicio de dinero, y la saga de Soockie pues depende de si estás o no dispuesta
esperate a la serie y entonces decide
^^


el viernes te llevas un colleja por el tema del soneto
No te tengas en tan bajo escalón , de verás, o que escribes a veces hace que me encierre con una libreta delante de los morros y con ansia de poder escribir algo que tenga tanta mágia de por sí y no por la maraña que empuja lo que yo escribo.
La historia de la vida: lo que los demás tienen y hacen siempre será susceptible de ser mejor de lo que hago y tengo

aiiiiiiiiix

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...