3 de septiembre de 2008

vaya día..

Hoy sin duda es de esos pocos días al mes en los que al salir a la calle a primera hora de la mañana para ir a trabajar sorteando ancianitas que van a hace la compra al mercado (de al lado de mi casa) he visto a otra persona en los escaparates por el rabillo del ojo y... *maldición* Esa no puedo ser yo! Que la ropa no combina, que no lleva esa pequeña pegatinita reclamándose como algo propio de mi secundario estilo personal, los pantalones rojos y las sandalias negras, camiseta de chico repleta de calaveras... y una coleta lateral (por aquello del revival ochentero) y ha sido un shock verme... quería volverme a casa y encasquetarme los primeros pantalones negros largos que encontrara en mi armario, que por haber hay unos cuantos...
Que el perfil de la tipa esta del escaparate no es el mio y su bolso es horrible pero cuando lo vi en la tienda me gustó...
Y en el autobús,
mientras intentaba no fijarme en la cómica pareja con la que siempre me topo, y de la que estoy segura que la mujer iba conmigo al colegio unos cuantos curso más adelante (puede que tenga ahora 30 y yo querido subconsciente mio tengo 26 a ver si nos enteramos) me he percatado que por el contrario ellos no paraban de mirarme, obviamente eso a disparado mi nivel de inseguridad. Ha remitido cuando él ha empezado a sacarse los espeleólogos de sus fosas nasales, he intentado no mirar, pero he sucumbido y al final confieso he mirado fascinada preguntándome (inútilmente) como un tío con un traje de Adolfo Dominguez marrón glasé y corbata granate osa hacer eso todas las mañanas [Monos al fin y al cabo, a pesar de la campaña creacionista alienigena que ha encetado mi madre en casa] mientras agarra con ganas su ejemplar de 20 minutos, lo cual ya hace de por sí la escena aún menos honorable. Nadie que lea el 20minutos o el Qué corbateado merece la menor credibilidad. Seguro que seguirá viendo la Mirada Crítica con Maria Teresa Campos...
Pero de ella me puedo reir a gusto en cuanto quiera porque no se puede ser más pretenciosa encerrada en el pasillo del autobús intentado que la chica ecuatoriana no la saque el espacio dispuesto para los cochecitos, cuando la pobre chica lleva a cuestas a 3 niños (uno en cochecito).
Otro día debería hablar de los peculiares engendros con lo que siempre tengo el placer de coincidir como la vieja onubense de la muleta que me insultó por pedirle en catalán que me dejara pasar hacia el fondo del autobús ... pero eso otro día. Esta entrada va para explicar nada en concreto.
Un último apunte: verdad que si os tuvieran que pagar una compensación querríais saber a partir de cuánto cobraríais? Para luego saber si os están estafando o no? Para recurrir? etc etc etc. Pues el actual "pollastre" que de verdad manda en la esfera política de Cataluña (vale al menos en el área metropolitana) Es saber si se pondrán o no de acuerdo en ese tope por lo bajo o límite de mínimos para re-negociar la financiación de Cat. Por primera vez en mi vida estoy 100% de acuerdo con lo que dice CiU (miedo me da, ya me haré un chequeo general un día de estos).
Ahora volviendo al tema principal: Hoy me siento fatal
Hoy voy hecha un fantoche de la ópera y al mediodía no he tenido ganas de cambiarme: fantoche por castigo. De mi me da vergüenza hoy hasta el tono de mi voz.
Intento no pensar demasiado en cambiar radicalmente todo mi armario, pero tampoco puedo pasarme meses enteros cosiendome ropa y no encuentro lo que quiero en las tiendas. No pido nada "estrafalario" sino determinadas piezas en color negro que por más que busco no encuentro. Y como he dicho, estos pantalones rojos merecen ser entregados a la Gestapo.
Dado mi mal estado de ánimo me daba envidia todo bicho moreno de piel que he visto
Vaya pena de día...
y la carta de la UAB sigue sin llegar
Necesito otro par de sandalias para el día a día que pueda calzar con medias (nada de tiptoes)
Por otro lado esta entrada el larga, os aviso (mirad hacia arriba y mirad cuanto llevamos sino)
Me mantengo en la (llama?) idea de cambiar de trabajo una vez lleve unos cuantos años, a veces creo, realmente sé que se me queda pequeño que podría hacer mucho más pero me falta aprender a cómo funcionar 100% en un ámbiente laboral como éste y no ser simplemente un pedacito de carne delante de un pc arreglando informes y aguantando a enquestadoras. Me gustaría, me gustaría, me gustaría.
Porque me cuesta aceptar lo contrario.
Ya sé que no hay consuelo ni respuesta milagrosa.
Así que, como he hecho durante este último año me preocuparé más por el menor de mis males:
-Por fin me cambiaré de colchón y puede que empiece a dormir mejor una vez tenga el nuevo colchón y cambie de ubicación mi cama, no es que me haya dado por el feng-shui sino que o bien cambio de pared la cama o bien le pego fuego al felpudo de los vecinos con la esperanza (sádica esperanza) de que prenda descuidadamente el resto de la casa de los ruidos.
Muchos tenemos malas experiencias con los vecinos: la tele va llena entre las 19 y 21 horas, y comentar en corrillo lo malvados que son nuestros vecinos no hace de proto-intelectuales. Pero es así, mis ojeras son en parte culpa suya.
Y... porque este blog no tiene más comentarios?
*autopatada Vandame*


8 comentarios:

Destroyer dijo...

¿Primer?

Me ha gustado esta entrada, a mi a veces me pasa lo mismo cuando voy al curro(en verano) o a la uni(resto del año), te miras al espejo del ascensor o te ves reflejado en el escaparate de una tienda y dices: !Joder que pintillas me llevo¡ luego miro a la gente de los alrededores y pienso: "me la toca, yo molo más".

Lo de la gente trajeada con aires de importancia leyendo el 20 minutos es algo que me lo conozco, este verano cuando estaba currando en la obra, veia por la calle a un monton de hombres trajeados con su 20 minutos o su Que! en la mano me hacía bastante gracia que un tío metido en su traje impoluto fuese al fin y al cabo todo un gañán.Las tiradas de ambos periódicos aquí por lo menos son lamentables(faltas de ortografía y falta de concordancia en las frases :O ). Yo tengo la teoría de que el nivel cultural de aquí está dentro de un Wc y que dentro de poco tiraremos de la cadena, pero eso ya... Es otro tema

Respecto a lo de la ropa, yo miro mi armario y he llegado a la conclusión de que necesito ropa, pero me da una horrible pereza ir a comprarla XD

Alá, toma parrafada, para que luego te quejes de que no tienes comentarios :P

Pd: Siempre puedes hacer callar a tus vecinos del mismo modo que se hace callar a los grillos.

Sahakiel dijo...

Todos tenemos días así, curiosamente ayer era el mío... me veía gorda, fea, hortera; y me planteaba si raparme la cabeza o cortarme las venas con la minipimer (o dejármelas largas, que también está de moda). Pero sólo son eso, días; luego te acuestas y pasan, y mañana o pasado mañana te verás divina con esa coleta al lado que (estoy segura) te queda divina.

En los autobuses siempre hay gente extraña, nosotros mismo somos extraños en los autobuses... no sé si captas la idea, hoy estoy metafórica, filosofal... cuántica, casi que diría.

Ya ves que por supuesto, te agregué, no sé si fueron las amenazas o la agitación de tu puño lo que me llamó más la atención, jeje... pero es un placer leerte por estos lares.

Anónimo dijo...

Um... buena pregunta. A lo mejor es pq el destino no ha acercado a este blog a muchas de esas personas afines a lo que aquí cuentas que seguro que existen; o tal vez es que no son lo suficientemente lanzadas para 'manchar' tu prosa y poesía con frases monosílabas o sentencias en el fondo banales.
No sé, hay gente que describe con tanta precisión cualquier estado del alma o de la materia que no puedes sino asentir ante el muestrario de su mundo y no decir nada por no abrir una brecha escandalosa en mitad del lienzo.
Pero me encantaría pronunciarme esta vez, a ver si entre todos logramos hacerte sentir que merece la pena seguir escribiendo. Siempre merece la pena, supongo. Aquí, en la libreta en el bolsillo, o en cualquier parte a la que mudemos.

Y sí, creo que es imposible no sentirse en algún momento justo como has descrito que te sentías (eso, o eres uno de esos millonarios ramplones que vagan por la faz de la Tierra) A mí me sucede en épocas de bajón, en que no tengo ánimo de arreglarme y, si no me arreglo, prefiero no mirarme (espiral...) Entonces aparecen ante mi mente la idea de cambio, y toda esa ropa que necesito pero que no tengo (y que, por supuesto -ya lo has dicho tú- no encuentro en ninguna tienda) Al final te pasas todo un verano customizando ropa porque odias el verano y, cuando has terminado, ya no hay verano xD Pero mira, por darle vidilla al sin vivir que no quede.

Pero ánimo, setiembre nuevo vida nueva (por favor que sí...)

Contra tus vecinos... mis consejos pueden volverse muy gore, así que mejor no decirte nada.

Koneko (osea la 'ignorada')

saturnal dijo...

1- Creo que es de las sensaciones que más me incomodann, cuando siento que no voy tal y como creo que debe ir Clara (me refiero solamente a la ropa ^^) Pero es que en verano soy un caos a la hora de vestir es como si por 3-4 meses mi armario se volviera un mercadillo de cosas sin ton ni son... Por esa misma razón empecé a coserme vestidos y otras prendas.
Ahora bien centremonos en lo divertido: los trajeados con el periodico gratuito en el sobaquín XD Estos diarios fueron una revolución en el 2002 pero la verdad es que solo hacia falta leerlos durante una semana para preferir no leerlos nunca más. como tú dices tienen una cantidad de faltas ortográficas que asusta, faltas de tipografía incluso (de teclear muy rápido etc etc) y las editoriales son terribles, cuaquiera con 145 palabrejas daría mucho más.

Es una de las grandes falacias. Estos periodicos no acercan la noticia, la escupen y ahí te quedas si te has enterado bien y sino también. Y lo peor es que las noticias JAMÁS deben llevar opiniones pero estos las llevan: horrible

saturnal dijo...

2- Saha hermosa

Aix...no daré como excusa que me faltaba poco para ser femenina 100%... pero que asco de dia que pasé y ya parece que fue hace meses y solo pasó la semana pasada.

Tengo totalmente claro y asumido que al autobus al que me suba seré el centro de la atención a no ser que alguna más venga conmigo. Debe ser que la gente no esta familiarizada con mis ojeras y mis pantalones negros y mi pelo peinado a lo 50's
¬¬

todos extraños
por supuesto que si
Y bienvenida a mi blog ^^
como espero serlo en el tuyo

saturnal dijo...

Koneko! hace millones de años que no nos vemos las dos, lo digo porque un par de veces te he visto en la estación de Plaça Catalunya, y eso que no suelo pasearme mucho por el centro desde hace meses.

Ni idea de que leyeras este bloguecillo (ahora es cuando me entra la vergonya de haber pedido comentarios XD)^^ me hace muy feliz. Tengo que reconocer que la manera en la que escribes me cautiva (tu lj)
No creo que yo sea de esas que puede captar en palabras todo lo que desea, pero lo intento de vez en cuando. Aunque no estoy muy segura de que con la práctica todo mejore.

Tengo pendiente la entrada del lunes, esta tarde actualizo

R y Z dijo...

buena entrada

saturnal dijo...

tu blog!
Oh señora de los todos lo vicios que reinas en los cielos!
me ha encantado
XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...