31 de octubre de 2008

patinas tú, pero se rompen mis dientes en la caida

La entrada feliz de los viernes no está aquí

*suena un disco de Lou Reed rayado*

Acabo de hablar con una mujer que nos quiere denunciar a la OCU porque la discriminamos por edad... porque no le "queremos" hacer una encuesta por la edad que tiene. He intentado explicarle que en el estudio que estamos llevando a cabo la franja de su edad la teníamos ya cubierta, que no podemos salirnos de las ecuaciones de muestra que hemos calculado. Le he dicho que el error de haberle concertado la encuesta era de una trabajadora de la mañana, que le ha pasado la entrevista a otra de las chicas de la tarde que se ha visto con la bronca encima sin comerlo ni beberlo.
Le he pedido disculpas, le he dado la razón en lo poco que llevaba de razón y en el resto he mantenido una explicación neutral, porque no sé dar otra. Me sabe muy mal que se haya ofendido tanto, pero me sabe aún peor porque era de estas mujeres que se ríen del acento de los de Barcelona, que me ha repetido que su familia vive en "ese municipio" desde hace 8 generaciones, me ha repetido hasta 6 veces que esto se lo enviara a Montilla...
No sé...
Creo que le he dado demasiadas explicaciones.
Más de las que se merecía la susodicha ofendida.

El lunes la tal Kaire (la chica que la ha cagado) se va a enterar... Clara entra en "modo cabreo, me has tocado las narices porque me he tenido que comer el marroncillo por tu culpa, so hippi despreocupada que te he tenido que explicar cómo llegar al metro".
Y es que el nivel de inteligencia del país baja por semanas. Hoy en el periódico salía que por vez primera el grado de estudios máximos acabados (es decir el nivel más alto de estudios) es menor en la generación de 16 a 23 años que en la anterior (yo estoy en esa anterior). El martes fui a clase de demografía y solo había 5 chicas contándome, de una clase de 27-28 personas, los pasillos estaban llenos de chicos... dónde están las universitarias... sencillamente no llegan... se quedan en el Mango.

Cuando entré por primera vez en la universidad me encantó la idea de mantener la repartición, el % de chicos y chicas. En mi clase del colegio solo habían 6 chicos y el resto éramos féminas, en mi primer año aunque exponenciado se mantenía; hacia donde miraras había chicas. Ahora tienes que rebuscar para verlas, ni en la cafetería de la facultad.

Cada vez hay menos universitarios
y vuelven a ser chicos
No me quejo
solo lo constato
En resumidas cuentas:La gente no sabe escribir, la gente no sabe leer o mejor dicho comprender lo que lee, la gente no sabe ni que está dejando de saber

A veces este trabajo me asquea, mucho, por tener que ser la cara visible.
No soy la RRPP de la empresa
No soy la secretaria
Y miradme: al teléfono 20 minutos con una señora que muy relajadamente me estaba diciendo que nos iba a denunciar... habría preferido que chillara como una mona histérica... ese tono calmado y esas burlas me han acabado de desquiciar.

Y ahora estoy con ganas de salirme al rellano y bajar y subir las escalares de estos 3 pisos unas cuatro o cinco veces.... a ver si así se me pasa... porque tengo ganas de patear cabezas y no tengo voluntarias que se dejen, y las niñas/señoras de la tarde no tiene la culpa.

Otra cosa: mañana presento la entrega de premios del Salón del Manga
me acabo de enterar vía mensaje te texto
El mundo está fatal
y lo malo es que no me lo cuentan
lo cuento.

1 comentario:

Destroyer dijo...

No te preocupes, esas cosas suelen ocurrir en el trabajo.
Esa historia me recuerda a un día en el que yo me hice pasar por el director del centro cultural Antonio Machado y estuve "aguantando las quejas" y escurriendo marrones sobre un asunto relacionado con actividades culturales del barrio “x” sobre (todo esto ante el descojone generalizado de mis amigos) xD
En un momento la señora amenazó con poner una queja contra mi persona y yo la dije que todavía no habían comenzado las propuestas anunciadas debido a "complejos trámites burocráticos en las altas instancias".
En mi caso fue divertido, y lo peor de todo es que lo hice por hijoputismo gratuito.

Respecto a lo de la universidad, probablemente no me creas, pero hay gente en mi clase que no sabe leer en voz alta xDDDDDDD (sonrió por no llorar)

Pd: ¿Cómo fue esa entrega de premios?
Pd2: Me tienes que decir si hay alguna forma de escucharte hablar por la radio desde Madrid, yo empiezo en lunes :), si sigues el programa prometemos dedicarte un gag molón o algo así XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...