29 de enero de 2010

ando cabreada y maravillada a partes iguales

Mala tarde
¿Mala?
Malísima, voy de enrabietada en enrabietada. ¿Por qué? Porque el trabajo se me acumula y por más que aprieto y hago sprints siempre me quedo 100 por debajo. No tengo nada personal en contra Palau-solitá i Plegamans pero ... os odio. Odio vuestro pueblo y vuestro ayuntamiento (sobretodo). Los palauenses seguro serán un amor de personitas pero vuestra situación socio-política me asquea hasta lo indecible y encima tenéis ganas de contestar al teléfono.
Y odio hasta el punto de echar espumarajos por la boca a la nueva en la oficina, dícese de aquella pava (en su sentido emocional) que entra como refuerzo para terminar las campañas. Es tonta. ¿No te estarás pasando? No, es tonta y sin remedio.
Primero que no sabe literalmente donde tiene la mano derecha y la mano izquierda, no exagero. Me pregunta toda preocupada: ¿Qué significa derecha o izquierda, no lo entiendo? Ella se refería a una pregunta de ubicación ideológica que siempre ponemos en la encuestas. La politóloga que llevo dentro se rebota cuando alguien no sabe la diferencia teórica entre Derecha e Izquierda (empíricamente es otro cantar a desentrañar y encima en alguna lengua muerta). Pero, lo flagrante del caso es que acompañó la pregunta con un ademán de manos y cuando dijo derecha levantó la mano izquierda y cuando dijo izquierda levantó la mano derecha. Durante varios segundos -mientras le respondía- pensaba que la vista me había jugado una mala pasada, el efecto espejo y esas cosas que suceden, pero no. La chica cuyo nombre es de chiste sobre "Jennys y Rubens y motos trucadas" volvió a insistir en la pregunta al ver mi cara de pasmo y no contenta con dejarme K.O una vez, hizo el ademán de la vergüenza otra vez y volvió a mover la izquierda al decir derecha y la derecha al decir izquierda. SUBLIME
Resultado: coma cerebral durante díez minutos, los que tardó mi compañera de trabajo en volver de hacer un café y reanimarme.
Luego, la niña (21 años) no sabe lo que significa "Votar en la Elecciones Autonómicas" Se lo he explicado 7 veces y lleva día y medio trabajando con nosotros. Es incapaz de comprender que hay 4 niveles administrativos en los que hay que votar(si se quiere claro, porque a punto estuvo de echarse a llorar pensándose que era obligatorio votar... eso que ella no había hecho nunca). Tampoco es capaz de asimilar que CC.AA son las siglas de Comunidades Autónomas y que IC-V es un partido y no las siglas del SIDA en inglés.
Ha llegado al extremo de preguntarme qué debe escribir al lado de la casilla Ciutat de Residència (Ciudad de Residencia)... parece obvio, no? Y te lo puede parecer más obvio si resulta que encima de la mesa tienes una hoja con el municipio al cual debe hacer las encuestas y encima (fíjate tú) se lo he escrito de mi puño y letra en la hoja de cuotas.
Esta misma tarde ha cogido una encuesta inacabada de una compañera y la ha utilizado para terminar una suya. Encima ha tenido el poco decoro de decirlo en voz alta, cuando ha terminado y le he dicho que no servía (oh drama) he estado veinte minutos haciéndole ver que "Eso no se hace, caca, lleig" que no puede fusionarme tan ricamente a dos personas y entregarme una encuesta, que no entra en cabeza humana. Sinceramente creo que entre la explicación prática y la recriminación de su modus operandi se ha perdido, porque me ha dicho: "Nunca me dices lo que hago bien, mira tengo buena letra". Qué rica, no?
Ahora mismo preferiría discutir con mi madre a tener que explicárselo de nuevo. En mi trabajo he aceptado que la gente miente mientras responde, he aceptado que los/las encuestadoras escriben lo qué les da la gana y he aceptado y asimilado (aunque lo mío me ha costado) que hay gente que es básicamente TONTA; no son los típicos espabilados que se hacen los tontos para no tener más trabajo o responsabilidades o que se hacen los tontos para arañarte información; sino que se trata de auténticos zoquetes que gracias a la educación obligatoria saben juntar letras y decirlas en voz alta, pero que poca cosa más puedes pedirles. Me ha costado... la única zoqueta de ese tipo que conocía era mi abuela paterna (ahí, con amor) pero ella a duras penas fue al colegio, así que se le perdona.
Todo lo que os estoy contando es REAL, VERÍDICO y me está provocando dolores de cabeza y pesadillas.
Pensaba que no podía encontrarme a nadie más tonto e inepto que Mireia, la cual tuve que echar vía expres después de varias adverténcias que jamás entendió que debía aplicar. Es muy duro decirle X e Y a una persona para que haga su trabajo bien, que no lo haga y encima te eche en cara que no le has dicho nunca que debía hacer X o Y... duro, porque te tira el cavernícola que todos llevamos en el cerebro, que te pide entre gruñidos que le estampes la grapadora en la cabeza mientras firma el finiquito, sin que se lo vea venir.
Claro que eso sería caer en la violencia injustificada (justificadísima si fuérais mi persona) y paso de tener a los Mossos d'Esquadra de nuevo en la oficina. No caí, hasta hace dos días, que ya hacía un año del intento de agresión que tuvimos en la oficina, durante una semana los Mossos iban llamando para ver si todo estaba en orden, por si habíamso visto por los alrededores a la tiparraca. No sé si es el procedimiento ordinario, pero cuando llamaban me recorría el cuerpo una sensación incómoda entre acogedora y de terror supremo, y encima a partes iguales. Desde esa tarde-noche quiero un Mosso/a en mi vida... ssssshhhh ya soy plenamente Brigitte Jones, ya tengo fantasías con los cuerpos de seguridad... Aix
Después de este último momento frívolo, vuelvo al tema de moda en la oficina: LA GENTE ES TONTA.
Tú: Cansina
Yo: lo sé, pero es que aún hay más
Hemos, entre Marta y yo, decidido que a partir de hoy vamos a recopilar las burradas más burras que la gente escribe. Se trata de la lista del mal de faltas de ortografía y conceptos mal expresados, de catalanadas/castellanadas y de palabras inexistentes que la gente se inventa.
Un pedacito: Anecho las cosas ha mechas--> en realidad la persona queria decir "Han fet les coses a mitges". Se trata del caso de "me lo dicen en catalán lo poco que proceso de la fonética lo proceso a su vez en finlandés y te lo escribo en la encuesta en castellano" con todas las faltas posibles... ole
(esto también es verídico)
Resumen: Necesito vacaciones ya y una vez no tenga más vacaciones, necesito no volver a esta oficina... quedarme en casa estudiando para las oposiociones y punto, nada más. Todo lo que no sea esto, será como ser rociada con NAPALM de buena mañana (que es cuando mejor huele)
Así que me despido y prometo escribir sobre las anécdotas que me pasan cuando salgo de la oficina cuando los murciélagos se toman una coca~cola en la calle... es decir: Tarde. Todo al hilo de la entrada que escribió Maite en su blog (Addictive Epicurean) ^^
Me vuelvo al trabajo

4 comentarios:

Kim Attacks dijo...

No quepo en mí de asombro ante la tontería que puede llegarse a acumular dentro de un solo cuerpo (¿humano?). Será interesante leer todas esas perlas que escribe el personal si las gastan del mismo calibre que la señorita-copia-encuestas.

Por cierto, yo también adoro el olor del NAPALM por la mañana...

Addictive Epicurean dijo...

¡Salgo mentada en tu blog! ¡Qué guay! ^_^

¿No te parece que esto es un poco como volver a los viejos tiempos? Me parece bonito... Soy tonta.

Respecto al instinto asesino que se destila del texto... Sólo puedo decirte una cosa. El mundo del trabajo es una realidad alternativa donde mil absurdidades suceden. Y si no es una, es la otra. Yo ya me he resigando y digo, se convierten anécdotas interesantes de contar. Y casi que prefiero tener algo malo que contar, antes que no tener nada.

Y nada más puedo decirte, excepto que ánimo. Que tú eres mi Clarita y por eso eres la mejor. Y con esto me retiro, que he vuelto a ponerme malita del estómago. Ju.

Clara dijo...

Kim Attacks: la verdad yo pensaba que no podía haber nadie más inepto que la otra chica, que tuvimos hace dos años... pero ésta se está cubriendo de gloria cada vez que abre la boca. Aix

Yo seguiré subiendo la anécdotas siempre y cuando reproducirlas no me haga estallar el hígado o alguna cervical ¬¬


Addictive: te cito porque tengo que escribir esa entrada con las historias que me suceden cuando salgo de noche-noche cerrada del trabajo ^^

Luego, ya había experimentado el surrealismo de la vida laboral, pero esta chica es como un fosforito subrayando todo lo surrealista que ya había antes... es flipante y encima consigue sacarme de mis casillas y SOLY TAURO... hace falta mucha tontería para cabrearme del todo. Aunque ya ando con los nervios a flor de piel estos días. Demasiado trabajo, demasiado trabajo acumulándose, un ritmo de estudio que se acelera y encima problemas administrativos con la UB y etc etc etc

A ver mañana (lunes) con que me sale XD

Karstiel dijo...

Sería curioso verla haciendo un examen de conducir. ¿Soltaría el volante para mirarse las manos para dilucidar el nuevo sentido que le pide el examinador para, acto seguido, meter un volantazo, girar por dónde no debe y, finalmente, preguntarse porqué está suspendida? o.O?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...