14 de enero de 2010

Diferéncia Sexual

El pasado diciembre me matriculé in extremis en el Máster Online: Diferéncia Sexual del centro DUODA. El decir que fue in extremis no es gratuito, pasé un par de días bastante malos, levantándome a las 6 para ir a la UAB, recoger los papelajos que me hacían falta, bajar a Barcelona, pelearme con el Tram Baix, encontrar el Centro Duoda matricularme YA de una vez (de ahí lo de ir a buscar papeles a la UAB), luego volver en taxi al trabajo y trabajar (cosa bastante obvia) comer en 15 min, mientras intentaba gestionar reuniones pendientes con mi tutora para las oposiciones, y volver a trabajar hasta las 10 de la noche... bonito día... sí, lo recuerdo con cariño...

En fin, ¿por qué escribo yo de esto ahora? Porque, tras varios días peleándonos todos con el Campus Virtual de la UB, por fin han decidido enviar los materiales vía mail. Y, aquí los tengo, delante mío, calentitos, acabados de salir de la impresora de la oficina (XD), refulgiendo entre tanto papel feo con logos de partidos políticos.

El Primer Bloque se bifurca en dos grandes temas: Creación cultural en femenino en la Edad Media (bloque concentrado y por tanto menos denso) y Magia: saberes y prácticas femeninas (este es el bloque más extenso).

¿Emocionada? Un rato.

Este fin de semana me pondré con ello en serio, no creo que esta tarde me de tiempo de leerme, ni siquiera por encima, los temarios porque tengo tutoria en la Academia (Opos, maravillosas Opos) de 17:30 a 18:30, básicamente para que Carrie me escuche lloriquear sobre el maldito estado de sitio, el Tribunal de Supremo de Justicia y las leyes de bases sobre la delegación ordinaria *llora*. Le pediré más tests porque ya he entendido que esto de pasar con nota unas oposiciones se basa en hacer y hacer millones de tests hasta que sabes de memoria el 80% de las preguntas y de las posibles respuestas.

Así que, con el máster me pondré sábado-domingo. No hace ni un año mis domingos consistían en coser ropa, no hace ni seis meses consistían en escribir y escribir y ahora se resumen en estudiar y nada más. Me quejo, pero sin muchas ganas, no estoy en primaria y es fruto de mis decisiones.

A todo esto, he actualizado y remodelado el aspecto de "Donde deberían estar las lilas"... dadme un poco de tiempo y haré lo mismo con "El Primer Renacimiento"



¡Ah! Nuevos Lectores, bienvenidos al blog (a este y al resto) ^^, Gracias

6 comentarios:

Karstiel dijo...

Y yo que me quejaba entre mi trabajo / actualización de conocimientos y doctorado...

¿Por qué siempre la gente que preparáis oposiciones ofuscadamente siempre me hacéis sentir vago? ¡Mala persona!

Pd. ¡Soy un nuevo viejo lector! Es más, creo que hace mil millones de años aproximadamente estuvimos Maite, tú y yo tomando algo en lo alto de un Corte Inglés... Aunque mi vejez a lo mejor sustituye personas O_O XD

Addictive Epicurean dijo...

Ahora me da un poco menos de vergüenza aparecer por aquí. Aunque creo que todo esto ya te lo he comentado antes por teléfono.

Un beso, Clarita.

Libertad dijo...

O____O No tenía ni idea de que ibas a dar un master y más aún con estos temas... quier que me pases los apuntes aunque sea vía e-mail por dios, que yo quiero leerme eso!!

Un día daré yo clases de "Historia de la moda: por qué te tienes que poner lo que te salga del papo". Porque por supuesto, se llamará así la asignatura... XDDDDDDD

Muaaaaa!

nazapank dijo...

guau!!!
el máster me parece de lo más interesante.
Yo he empezado este año a estudiar Historia del Arte y, cual cuento de la lechera, planeo hacer una tesis relacionada con la mujer en el arte. No es un tema nuevo, pero es de las cosas que más me han interesado siempre.
Dale duro, eh?
Un besote

Clara dijo...

waaaahhh cuántos coments (amor amor)

Karstiel: Todos tenemos nuestra dosis de "no puedo con mi vida, la de cosas que llego a hacer" no te preocupes. Yo estoy deseando dejar el trabajo para estudiar con mayor ahinco y obsesión... total para luego estar en blanco siempre ;__;.
Por otra parte, que conste que si era yo con quien tomaste ese café junto a Maite ^^

Addictive Epicurean: perlita, re-bienvenida ^^

Clara dijo...

Sahakiel: Espero que te los estés pasando de vicio en Berlin a estas horas ^^. Cariño, yo no doy el máster (pero dame tiempo) soy alumna y de momento poco aplicada, mira que horas son y no me he leido nada del temario Ay ay XD

Nazapak: nunca es tarde para estudiar y menos para hacer de lechera. Aunque el máster dura infinitamente menos que una carrera ya tengo danzando una idea para el trabajo final ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...