3 de enero de 2010

primeros sueños del 2010

Siempre nos dicen que soñamos durante todo el tiempo que estamos dormidos, que el hecho que nos acordemos de lo que hemos soñado se debe a que sufrimos micro-despertares, solo por eso. También dicen que los sueños son mucho más abundantes en las últimas horas de la madrugrada, a partir de las cinco.

Me lo creo.

Como también me creo a quienes dicen que los sueños avisan, organizan escenarios, presentan opciones y deseos que ni tan sólo barajamos en el día a día, que incluso no barajaríamos por abusivoss, descabellados, etc. No estoy aquí para negarlo o explicaros porque me uno a quienes piensan así y lo defienden.

Vayamos directamente al caso: Esta madrugada, serían las 6 de la mañana, me he vuelto a dormir tras despertarme por tercera vez a lo largo de la noche(¿soñaba?) y he soñado algo terrible. No diría que era una pesadilla, no he sentido la desagradable sensación de terror, que quererme despertar YA, el sudor, el frío, la necesidad de mover manos y piernas, de gritar sin que salga la voz... toda la escenografia que acompaña a las pesadillas genéricas. Se ha tratado en toda regla de una puesta en escena de un "What if..."

Claro, que, ya de por sí, los "What if/Y si..." son susceptibles y permisibles de llevar el cualificativo de "pesadilla/malsueño" per se.

He soñado que todo el conflicto familiar dejaba de quedarse en bambalinas y dando un paso al frente mostraba armas. Y perdonad esta manera de expresarlo. No sé muy bien cómo adentrarme en el laberinto. Ariadna nunca fue mi equivalente en la mitología griega... y tampoco me preguntéis ahora ¿Cuál es? Porque soy perezosa y no me he puesto a buscarlo...Así que: se aceptan sugerencias.

He soñado que mi abuela ponía sobre la mesa la batalla que vamos librando contra ella desde hace años, he soñado como mi padre se sentaba a su derecha y nos abandonaba. Desde hace meses que la situación entre todos se ha tensado como la cuerda de un arco. Se ha tensado de tal manera que a veces hago conmigo misma la siguiente apuesta: "Hoy dile algo sobre... X o Y".

He soñado y al despertarme había luz en la cocina, mis hermanas ya armaban escándalo y tenía a la gata durmiendo dentro de mi cama, recostada en mi hombro.

No he pensado más a lo largo del día, pero ahora paro de estudiar y escribo esta entrada poco articulada (lo siento) solo para dejar constáncia que creo en la capacidad de los sueños y en definitiva de nuestra mente para generar escenarios y posibilidades que es mejor que las dejemos en el páramo de los sueños y nada más.

Así que, moraleja: Creed en los sueños, no viváis de ellos y sobretodo, procurad dormir del tirón, es mucho mejor...

^^

5 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que soy una persona que trata poco a poco de dejar de creer en los sueño, premoniciones, corazonadas y demases, porque, simplemente, me hacen sentirme mas inestable de lo que ya son.
Por otro lado, sí creo que los sueños son una especie de "canalizadores de verdades alternativas", que montan peliculas con los datos que por ahi dentro andan, pero no siempre son muy acertados los argumentos. Aun asi, generalmente estan muy ligados a nuestros... deseos interiores, o a nuestros miedos, es por eso que mezclar unas cosas con otras nos hace pasar esas noches tan malas.

Excepto situaciones de mucho estres, suelo dormir del tirón, tengo esa gran suerte. Ademas, me duermo segun apoyo la cabeza en la almohada ^^

Clara dijo...

Yo nunca he tenido fe en los sueños, ni he creido en ellos, solo me he aprovechado de ellos para escribir cosas. De hecho tuve una temporada (4-5 años atrás) bastante mágica en cuanto a imágenes oníricas y de éstas salieron (creo yo) buenas ideas para poemas y relatos.

Pero como dices, los sueños sí son "canalizadores de verdades alternativas" plantean otros escenarios y es como estar viendo-experimentando los estras de un DVD.

En cuanto a dormir o no del tirón. Yo duermo del tirón en un 90% pero suelo despertarme muchas veces hacia la 5 de la mañana para dormirme de nuevo. Suertuda tú

nazapank dijo...

coincido plenamente
el 2009 ha sido nefasto, y parece que aún sigue dando coletazos en este nuevo.
(te encontré por LJ)
Un saluo!

Clara dijo...

Nazapank: bienvenida ^^

El 2009 ha sido malo, como hace años que no lo era ningún otro año.

No sé, si pedir que confiemos en el 2010 no sé no sé...

¿En el LJ?

nazapank dijo...

sí, lo que pasa es que hace tiempo que lo abandoné...aisss
ab_senta

yo estaba súper ilusionada con el 2010 pero no ha empezado muy bien, la verdad...
Lo que más me preocupa del asunto es que aún puede ir a peor.
Aisss

un besito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...