4 de mayo de 2010

desde Rusia con amor

Hace unas semanas decidí robarle un poco de tiempo al tiempo y dejando de lado otras historias que estoy escribiendo, centrarme en un cuento sobre pasillos-genios y puntos de no retorno ^^

No suelo hacerlo, pero como el protagonista es ruso y sucede en el siglo XV en Nóvgorod pueeeeeeeeeeessss me he lanzado de lleno a escuchar y descubrir música folklorica rusa. En realidad, empecé escuchando grupos neo-medievales o dark ambient pero muchos de ellos cantan en inglés y eso -sencillamente- me ofende. Los entiendo mejor, claro está, pero prefiero escuchar cantar en ruso ya que tengo que imaginar y trabajar con la idea que mi pobre Liosha es ruso de verdad.

Regirando y regirando he encontrado a Pelageya.

Os dejo este video del youtube que además os mostrará el arte de uno de los mejores pintores rusos: K. Vasiliev.



Si os interesa os dejo la canción, la borraré dentro de unos días. Aprovechad ^^

LINK (descarga): Ptashechka

Si algún día terminó el cuento ya os lo haré saber... porque será el tercero que termino sobre el ciclo para la revisitación del mito vampírico

4 comentarios:

Karstiel dijo...

¡¡Llevo 35 minutos con la canción en bucle!! ...

Bueno, pongamos 40 ya :S

Clara dijo...

Te comprendo totalmente, cuando la descubrí me pasé una hora entera escuchándola.

Menos mal que por fin he conseguido su discografia porque estaba en plan enamorada languideciendo cuando no la tenía en bucle XD

EvilShara dijo...

Es preciosa la cancion y las imagenes! Descargada *.*

Clara dijo...

La canción es una maravilla total^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...