8 de agosto de 2010

cine de verano

Momentos cinéfilos

No me lo propuse en ningún momento, pero me paso muchas horas delante de la pantalla del portátil. Mis vacaciones se están resumiendo en trabajar y sacar para delante trabajo que me he ido acumulando. Tantas horas me agotan mentalmente, así que desconecto, cierro los doc. word en los que trabajo y me pongo a buscar películas, no tengo el horno para series, de hecho solamente sigo True Blood y de forma irregular, algún día me pondré al día con Los Pilares de la Tierra (miniserie en este caso).

Buscando películas, me dije: Por que no aprovecho y me miro las pelis de terror y miedines varios que curiosamente (Oh que extraño) he ido acumulando durante estos años.

Decidí ponerme al día con las pelis que no pude ver en Sitges y debo decir que me he llevado algunas desilusiones sobretodo con Splice y con la Huerfana. De Splice creo que hablaré siempre mal por más que la revisione.

Splice
Una desilusión tremenda con esta película del laureado Natali, director de CUBE una obra maestra donde las haya y que se configuró como una de mis películas de terror preferidas dado al terror innato que le tengo a los números (chist!)
Nominada a mejor película en el pasado Festival de Sitges... MAL, fatal elección, esta pelí no puede ser nominada más que a bazofias fílmicas.
Mal interpretada por todos los actores, desde la faz de la farmacéutica, pasando por el hermano del personaje que interpreta Brody, quien tampoco se queda corto, pero sobretodo quien más falla es ella: Sarah Polley, pero porque su personaje no está para nada bien desarrollado en el guión. Te la pintan como una crack de la biogenética, pero que Oh sorpresa tiene un trauma con el concepto familia y es que quiere una a toda costa para suplantar (debemos intuir) el desastre que fue la suya propia cuando era cría.
Dren, el bichín en cuestión que surge a partir de mezclar ADN de pez escorpión, mono, gato, mantis religiosa, lémur y avispa y vete a saber qué más bichines (me lo he inventado) pues no deja de ser como la sucesora de la protagonista de Spieces (1995).

Si alguien seriamente se planteara un remake de Spieces pues lo tildarían de frikazo... pues entonces para qué hacerlo señores Del Toro y Natali ¿Para qué?.
No aporta nada, absolutamente NADA nuevo, ni tan siquiera saben aprovechar el filón como se debe el filón morboso de la no-familia en la que todos quieren follarse a todos (perdón). No se salva ni con el momento Ranas Africanas de Jurassic Park, aquí deberéis pillar la referencia porque no quiero chafaros la "maravillosa" sorpresa final.
Técnicamente los efectos especiales no chirrían por ninguna parte, pero el tempo, el propio montaje de la película clama al cielo, no hay una línea de desarrollo clara. Se trata de sentarse y engullir escenas cuyos diálogos son absurdos a veces.

En fin...

Nota: -3

Paranormal Activity

Me la pintaron terrorífica... y se ha quedado en agradable. En serio, tras Splice cualquier cosa me parecería soportable. Debo decir que muchísimo mejor interpretada que la otra película. La trama esta bien urdida porque no hay un contexto externo, no hay una segunda lectura de la historia, vives el minuto a minuto, como si fueras la cuñada de uno de ellos que vive en la misma casa (por decir algo). Tiene grandes golpes narrativos en algunos momentos y en otros en un video casero lerdo como todos los videos caseros.
Efectos especiales: bien, momentos muy inquietantes como la huellas o el impactante momento del secuestro en la cama.

La historia en sí queda muy, muy suelta, no se ata ni un solo cabo, el hallazgo por internet nos deja a todos un poco más noqueados. Aunque obviamente debía dejarnos así, ya que no se sabe nada más de la historia. Buen final, abrupto, cuando ves que solo quedan 4-3 minutos para que termine la película sabes que vas a pasarlo mal; efectivamente lo pasas mal.

Narración visual: un gran acierto el ángulo de la cámara en la escenas nocturnas, sobretodo porque ese ángulo alcanza hasta las habitaciones del fondo del primer piso, estás más pendiente de lo que pueda pasar en ese segundo y tercer plano que no en lo que se vaya a desarrollar en el primer plano de la cama.

Nota: 6

Otro día os hablo de las Buenas películas que he encontrado

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...