5 de septiembre de 2010

herida

El viernes sufrí lo que viene a denominarse un accidente doméstico, no sé si dentro de los accidentes domésticos hay algún tipo de graduación, supongamos que sí porque solemos poner grados a todo tipo de experiencias. De tener un grado, en una escala de 1 a 10 yo y mi accidente estaríamos en un 4. Un 10 es la muerte, un 4 es... buneo no sé lo que es...

Me corté, me corté en la pierna izquierda, me corté en el muslo y en la rodilla. No quisieron coserme porque de hacerlo me dolería bastante cuando cicatrizara, llevo apósitos en un 80 de mi pierna, vendas y una maya que me hace sentir un poco como un rosbif. Me vacunaron del tétanos, me han recetado antiinflamatorios y antibióticos.

Tengo la baja y el lunes debo ir al médico de cabecera, hoy en cuanto me aclare un poco el día iré al CAP de Guineueta a ver si me hacen las curas. El lunes a mi doctora le pediré el material que necesito para ir curándome yo en casa, y es que no soporto que me curen ni que me tengan en una camilla administrando betadine, crema antibiotica y otras historias.

A nivel anímico estoy un poco hecha mierda por dos razones, primero porque no paro de darle vueltas al tonto incidente, como podría haber evitado verme en este tinglado... es decir, sí amiguitos, me estoy comiendo la cabeza con ello. Segundo, la reacción de la gente de casa. Cuando pasó yo solo vi sangre, no soy de las que se desmayan o dejan de funcionar cuando ven sangre pero al ver tanta sangre lo único que mi cerebro pensaba era: ¿Cómo narices te lo has hecho? ¿No es tan profundo, no?

No sentí dolor, ahora lo siento, bueno, concretemos el viernes por la tarde yo no era persona. El sábado me convertí en una criaja de 4-5 años haciendo mohines todo el rato, me dolía la pierna por todas partes y hoy, hoy he dormido bien, no me duele y solo noto cierta tirantez, pero eso es que empiezan a cerrarse los cortes (bien), pero eso es porque voy dopada todo el rato.

Como decía en el momento del accidente, lo tuve muy claro: ha pasado algo. Pero, reitero: no sentí dolor, vi sangre, sabía que era algo gordo pero ni sentí dolor cuando me metí en la ducha a aclararme las heridas con agua bien fría, tratando que dejara de salir sangre... eso sí, temblaba, la pierna golpeaba contra el material de la ducha ella sola, como si estuviera marcando el ritmo de una canción death metal como mínimo. Mi madre asustadísima, ella es quien de verdad al ver sangre se desmaya, así que a base de gritos la saqué fuera del baño, mi hermana se dedicó a limpiar la cocina y el rastro hasta el baño.

Cabe decir que me negué a ir al médico, faltaba poco para las 11 de la mañana y yo entraba a trabajar a las 12. Me negué hasta que volvió a sangrar de nuevo, así que no sé como me vendé y nos fuimos hasta el CAP del barrio allí esperé 10 minutos y me atendieron las enfermeras, me curaron, sino se tiraron media hora conmigo no sé cuanto rato estuvieron, luego me dieron hora con el médico y un zumo porque "estás blanquísima"; me fui a casa de mi abuela a esperar a que fuera la hora de ir al médico... Salí del médico a las 14h...

El viernes me lo pasé durmiendo y cuando no, agobiándome en casa, era una sensación claustrofóbica. Salí a la calle, dí un pequeño paseo cojeando y manché los vendajes: Ole por mí...

Sábado: curas de nuevo en el CAP, el enfermero fue bastante sincero conmigo. Enfermero: Vaya merder, ¿qué ha pasado?. Yo: me corté, no sé como fue, no me preguntes, sólo sé que me he cortado. Enfermero: una lástima de muslo. Yo estuve a punto de echarme a llorar.

Sábado tarde: fue el momento en el que más me dolió la pierna y descubrí que por primera vez en mi vida los antiinflamatorios me estaban destrozando el estomago.

Domingo: poco cosa. Hoy era la comida de la radio, mesón gallego... no iré, estoy de baja...

Así que, mientras intento concentrarme para acabar el trabajo final del máster para no pensar en el estropicio que llevo en la pierna pues me pongo Emilie Simon.



Una de mis preferidas del nuevo disco: The Big Machine, curiosamente en la única en la que canta en francés (ella es francesa).

You can't complain
You can't make a fuss
There's only one turn of the cards for fools like us

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento el incidente, pero ahora Srta. toca recuperarse y seguir las curas todos los días que haga falta.

Aquello que no nos mata nos hace mas fuertes.

Arashi dijo...

Queeeeeeeeeeeeee??? *mestascontandomulder*
;_________________________;

Dios...cuidate muchísimo <3 <3 <3
si necesitas cualquier cosa ya sabes!
bueno se que no lo harías... =_=
pero si quieres visita para no estarte todo el día sola en casa... enserio, por favor!! dime algo si quieres compañia... T w T

Clara dijo...

Drizzt: gracias, el accidente fue aparatoso pero hoy ya me han dicho que está cicatrizando bien, en unos días podrán quitarme algunos vendajes

Aracho: Estoy bien, ahora estoy bien. Obviamente no lo he estado hasta hoy, porque entre dolor-mal rollo he estado un poco sin estar en mi.
Además he tenido a todo dios en casa encima mío y a los que están lejos llamando a ver como me encontraba ^^ (eso ha ayudado y bastante ;____; )
Quedemos sin falta este fin de semana.
chu chu chuuuu

Verónica C. dijo...

Animo Clara! espero que se te acabe de cicatrizar bien

Karstiel dijo...

Espero que ya estés mucho mejor ^^

Me recuerda a un "accidente" provocado por mi de pequeño, cuando me encerraron mi prima y mi hermana en una terraza de cristal (puerta y todo), y salí a puñetazo limpio a través de la puerta... Resultado: todo el brazo cortado y sangrando por doquier y yo sin querer ir al médico porque fijo que me hacían daño ^^UUUU

Clara dijo...

Verónica: muchas gracias de verdad ^^ yo también quiero que cicatricen bien, por lo que me dijeron ayer en el médico lo están haciendo bien y rápido ^^ menos mal

Karstiel: me has arrancado una sonrisilla. Sigo diciendo que volvería a no querer ir al médico y así me habría ido... Pero al no sentir dolor supongo que el cerebro saca su parte más terca y se niega a ser asistido.
yo de pequeña lo más que me hice fue caerme de morros por un camino de arenilla XDDDDD y meterme una ruedecita de coche de juguete por la nariz... nada tan sangriento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...