1 de septiembre de 2010

Lecturas del mes que nunca ha sido

Os propongo un juego al que solo jugaré yo: Renombrar los meses una vez ya estén muertos.
Estamos a 1 de septiembre y es como si fuera 30 de julio de nuevo, el aire acondicionado de la oficina me hiela la nuca, mi mesa continua quedándose pequeña, porque vuelve a estar llena, ¿vuelve?. Nunca ha estado vacia.
Así, mi mesa y mi nuca viven este ahora como si jamás hubiese dejado de ser precisamente un "ahora", como si agosto no hubiese existido, enterrado bajo pilas y pilas de documentación y borradores.
¿Ha pasado volando? Pues sí.
¿Quieres más vacaciones? De momento no. Dejad que pase una sola semana encerrada en la oficina y volved para preguntarmelo.

¿Entonces? Nada

Así que juguemos al divertimento que os he propuesto: RENOMBRAR AGOSTO, porque no existe, no, así, tal y como nos dijeron que era; no con estas formas que le intuimos, ni esas gracias que se le atribuyen... blabla...

Lecturas del mes que nunca ha sido
1) Filosofia de los Derechos Humanos. Christoph Menke (catedrático de Filosofia de la universidad de Possdam) y Arnd Pollmann (profesor en el Instituto de Filosofia de la Universidad de Magdburgo). Editorial Herder. 2007. Hamburgo.
2) Mujeres y Naciones Unidas (Igualdad, Desarrollo y Paz). Irene Rodríguez Manzano (doctora en ciencias políticas y licenciada en Sociología en la universidad Complutense de Madrid). Los Libros de la Catarata. 2008. Fuencarral, Madrid.
3) La Mujer en la Grecia Clásica. Claude Mossé (Profesora emérita de Historia en la universidad de Paris VIII). Editorial Nerea. 2001 (el original fue editado en 1983), Hondarribia.
4) Los sueños y el tiempo. María Zambrano (1904-1991) (filósofa y profesora de metafísica en la universidad Central de Madrid). Ediciones Siruela, Biblioteca de Ensayo. 1992. Madrid.
5) Rusia Gótica. Nevsky Prospects, 2009.
comentario (obligado): Delicioso compendio de cuentos góticos de autores como Karamzín, Sómov, Baratynski, Lérmontov, Zagoskin y Pogorelski, todos ellos autores que vivieron entre la última década del siglo XVIII y hasta la mitad del siglo XIX. Abanderados del romanticismo sobrenatural y totalmente desconocidos en Occidente.
6) La Marquesa de Gange. Marqués de Sade. Edimat Libros. S. A. 2004. Madrid.
7) El mito de la conspiración judía mundial - Los Protocolos de los Sabios de Sión-. Norman Cohn. Alianza Editorial, Historia. 2005. Madrid.
8) The Waves. Virginia Wolf, Wordsworth Classics. 2000. London
comentario: sí... en inglés... si Virginia Wolf y que no me pase nada al leerlo
9) Lengua Materna. Suzette Haden Elgin (doctora en lingüística y prolífica escritora de ciencia ficción).Ultramar Ediciones. 1989. Barcelona.
10) El Hombre sentado en el pasillo y El Mal de la muerte. Margarite Duras, Tusquets Editores (Biblioteca Marguerite Duras), Barcelona.
11) El Legado de Homero. Alberto Manguel, Random House Mondadori, 2010. Barcelona.
Ya pesar de todo esto sigo siendo una tontolaba con patas... ni más lista ni menos tonta...
Nunca pensé en convertir este blog en uno de tantos blogs dedicados exclusivamente a la literatura, porque a) hay muchos b)los hay muy buenos (aunque son pocos); pero me encantaría haceros un breve resumen de cada uno de ellos, con más tiempo y mayor gracia

2 comentarios:

Kim Attacks dijo...

Me apunto el de Rusia Gótica, tiene muy buena pinta.

Clara dijo...

¡Bien hecho!

La Editorial tiene alguna joyas. Solo encontré este en la libreria pero sino los encuentro se los pediré directamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...