28 de septiembre de 2010

The Wind that Shakes the Barley

Buenas noticias, por fin buenas noticias.



Loreena Mckennitt a través de QuinlanRoad y su newsletter, el anuncio del nuevo disco de la cantante (no me atrevo a ponerle más cualificativos porque no terminaríamos, nunca)



The Wind that Shakes the Barley se trata de un disco con versiones de composiciones tradicionales irlandesas, tan solo uno de los tracks es nuevo, una composición de Loreena Mckennitt en recuerdo a los lazos de unión que se establecieron entre Irlanda y Canadá, en la segunda mitad del siglo XIX, la conocidad etapa de la gran hambruna en la isla verde.

El disco, aunque no tiene fecha oficial para su salida al mercado, se sabe que saldrá en otoño y que en 2011 habrá gira. Ya nos conocemos... y estaremos entrando diariamente en Quinland Road tooooodo el tiempo que tarden en dar las primeras fechas de los conciertos.

La última vez que Loreena aterrizó en Barcelona tocó en un marco incomparable al atardecer en el Poble Espanyol y yo me lo perdí... *gruñidos* aunque sí asistí a su retorno a los escenarios, en aquella mágica noche de domingo, de marzo de 2007. Han pasado poco más que tres años pero en mi corazón, se ha convertido en un recuerdo lejano por bonito, porque los buenos recuerdos pertenecen al pasado remoto... siempre.

Breve entrada, sigo padeciendo la redacción final del trabajo final del primer curso del Máster, sigo en ello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Lorena, espero seguir informado

Anónimo dijo...

Sí hay fechas, lo dice la propia web de Loreena y desde hace días Amazon: Europa continental 12 Nov, QR Online y America 16 Nov.

¿Escuchaste la preview de las canciones? ¿Que opinas? Promete, promete, pero hecho en falta algunas de este tipo que interpretaba en sus primeras giras hasta mediados de los 90: Gallant soldier (Mary and the soldier) o The Ballad of the Fox Hunter

Y si, habra gira *__* a ver si cae cerquita, por Madrid o así y no tengo que irme al quinto c*ñ* para verla... (o debería haber gira si Lorelai ha comprendido que lo que hay que hacer es trabajar y adr conciertos y no ir a llorar al parlamento por la Digital Copyright Act de canadá como hizo este verano....)

PD: me hago auto-propaganda que di la exclusiva 3 días antes de la newsletter :P

P.D2: La gente te lee, aunque muchas veces no sepa ni que comentar, y cuando comenta salen parrafadas XDDDDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...