22 de agosto de 2009

Piratas

Yo de pequeña nunca quise ser pirata de mayor, algo de lo que exclusivamente culpo a Hollywood sin descaro y con todos los argumentos a mi favor y que nadie de la Factoría de los Sueños se empecine a recriminarme porque como ya he dicho vengo cargada de argumentos.

Primero: cuando yo era pequeña nadie hacía películas de piratas. Por tanto, pocas películas que podíamos haber visto aquellos que nacimos entre 1980-1985... bueno sí se hacían pero no era buenas, dejémoslo así. La época dorada de los PIRATAS fue entre la década de los 30 y de los 50. Esas películas en blanco y negro, esos barcos que se movía como zarandeados, esas bandas sonoras tan ridículas, las damas vestidas de blanco y con cara de lagartas aún y siendo proyectos de novicia, esos piratas ultramaquillados con mayas ajustadas... Ay! Eso sí eran pelis de piratas.
Captain Blood, 1924
Aquí Elron Flint haciendo del Pirat(on)a por ontonomasia
Captain Blood 1935

No, en nuestra época, para los pobres desgraciados que nacimos en los ochenta resulta que nos tuvimos que conformar con "cosas" tan malas como:

A) Piratas de Roman Polanski (1986)... de verdad no hace falta verla... no lo hagáis... Cuando el bueno de Roman hace pelis en plan "me rio del género" no siempre lo hace bien...

Siempre se ha dicho que los piratas representan el paradigma de la Libertad bla bla bla pero los piratas asamblearios... sencillamente no...

B)Más adelante cuando parece ser que en los noventa se descubrieron escondidos tras unas matas los efectos especiales el señor Spielberg no endosó este sobrenao "truño" llamado Hook (1991)... ¿Hook? ¿El pirata maníatico-depresivo megalómano de Peter Pan? ¿El del bigotillo con miedo a un cocodrilo que se le comió mano y peluco a la vez?

Y por si no era suficiente, la peli estaba protagonizada por Robin Williams, el insufrible Robin Williams (solo lo he aguantado en Más allá de los sueños)

Sus voy a rajar como Candyman

Sin más comentarios la verdad que estas dos películas se las podrían haber ahorrado

Continuando con la década de los noventa nos encontramos con otra "joya" del cine de acción.
La Isla de las Cabezas Cortadas (1996). Siendo justos no deberíamos empezar diciendo que esta peli es famosa por el fracaso que fue XDDDD. Pero es que mala con avaricia y pretenciosa. Los piratas deberían denunciar al matrimonio formado por Geena Davis y Renny Harlin.

Somos pirataaaaaassssss y nos hundimos


Después de tirarnos de los pelos un poco ante tanta porquería llega lo único bueno de este repaso del mal. Dos películas salvan tanto vacio nihilista piratil:

1- Los teleñecos en la Isla del Tesoro (1996)... una auténtica maravilla de película con su Peggy y su Gustavo, con su Tim Curry haciendo de pirata malo
2-(1987)... anda que no...Tiene piratas, vale? El prota se hacía pirata!

Bueno, algunos científicos empezaron a ver que una generación que ha crecido sin ver pelis de piratas de calidad acaba delinquiendo más que generaciones anteriores. Por que el ser pirata es algo que se lleva dentro, todos llevamos un pequeño gen de bucanero/corsario ^^ Así que sino podemos satisfacer nuestra ansia piratil en el cine acabamos convirtiendonos en piratas en la vida real. De ahí: hackers y piratas informáticos en general y también de ahí que todos tengamos el emule-torrent ardiendo.

El ejemplo claro

Que me viene de coña para introducir el siguiente episodio del cine de piratas: PIRATAS DEL CARIBE... cómo envidio a esta generación que ha crecido y crecerá viendo la trilogía de piratas... no sabéis cuánto. Yo ahí comiéndome los mocos con Polanski y Spielberg y ellos/vosotros con JACK SPARROW... que asco dáis (con amor)

Sobre el apartado musical destaquemos solo tres cosas:

1)

Los mejores: ALESTORM!

2)

Musicando el poema de José de Espronceda

3)

que me gustan a mi los videos de Eurovision!

4)

DAgoll Dagom con el musical MAR I CEL de Ángel Guimerà... lo mejor siempre para el final. Este musical es de los más bonitos jamás escritos y me da igual los que penséis que cualquier cosa de Broodway es mejor... Mar i Cel gana.
"Les veles s'inflarán
el vent ens portará
com un cavall desbocat
per les ones"

YO QUIERO SER PIRATA

3 comentarios:

nezha dijo...

meeeeee encanta la princesa prometida, y para mí sí que vale como peli de piratas: sale un barco. Ya está. xD


Yo quiero ser Iñigo Montoya! tu mataste a mi padre! prepárate a morir! <3

Clara dijo...

Han sido justamente mis argumentos a favor de "La Princesa Prometida":
1- en el cartel sale un BARCO VELERO
2- el prota era pirata

dos argumentos simples y contundentes lalalala


Iñigo de Montoya es uno de nuestros ídolos de infancia

Anónimo dijo...

Los jovencitos también tienen a la princesa Zelda convertida en una curtida y bronceada "Pirata" XDDD

Serán modas...

Y "3º" al hilo de Saturnal, ofrecen a Iñigo hacerse pirata, y no le desagrada la idea XDDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...