5 de agosto de 2009

una de tele

Cuando empezó al emisión de la segunda temporada de True Blood yo estaba por otros temas, estaba de luto por torchwood y muy probablemente estuviese enganchada al culebrón del verano: Villa-Barça-Eto'o que mira tú como a terminado.

El pasado fin de semana me puse frente a mi portátil y me prometí no despegar el culo de la silla hasta que me hubiese puesto al día con la serie. No fue muy duro: 6 capítulos de un tirón y a la espera del séptimo. Ayer por fin me miré el séptimo. en el impás me estuve entretuviendo gastando dinero y mirándome Dead Set o como el GranHermano con Zombies estaría mucho mejor.

De True Blood no diré otra vez que aunque se inventan algunas líneas argumentales sobretodo alrededor de Jason Stackhouse y Lafayette, curioso que ambos sean personajes masculinos que en las novelas no sobresalgan mucho más. No reiteraré que el personaje de Tara por fin ha logrado tener algo de estabilidad en el guión en esta segunda temporada; no repetiré que sobre Sam se adelantan, quiero decir que a Sam en esta segunda temporada le suceden cosas que en realidad le pasan en la tercera novela etc...

En cuanto a Eric y a Pam solo tengo loanzas, pero sobretodo de Eric no me esperaba que fueran tan fieles a las novelas, "fil per randa" que decimos en catalán. Esa ambigua necesidad de saber más...

Y hablando de Eric... Godric... ese vampiro que sale nombrado a lo largo de toda la segunda novela: Dead in Dallas. Un vampiro antiguo de más de 3.000 años pero con la cara de un crio de 15-16 años. Algo que en la serie, obviamente no han respetado, sigue existiendo un mandato divino que prohibe a los vampiros tener menos de 17 años o almenos tenerlos pero aparentar 22-25...



El personaje de Godric es efímero a pesar de sus largos años, es corto en páginas y supongo que lo será en pantalla.
Es ese típico personaje que no te importa que sea perverso por definición, ya que es un adolescente y los adolescentes son inestables por naturaleza. Casi no llega a molestarte que confiese que prefiere beber de niños, que sienta deseos por ellos. Que convirtiera a Eric para amarlo y que Eric lo amase.
Quieres más de él... quieres que la autora se tome la molestia como Anne Rice de recoger sus notas y redescubrirnos el personaje en una trilogía si quiere.

4 comentarios:

Libertad dijo...

Bueno, tras leer tu post, tendré que darle una segunda oportunidad nada más que por los maromos, porque en su momento fui incapaz de pasar del capítulo 5 de True Blood... no puedo, me supera... pero lo intentaré!!

Yo ahora ando con Carnivale, a ver si me acabo hoy la primera temporada :D!!

Y Dead Set sería el mayor acierto para Gran Hermano, sí!

Clara dijo...

Yo es que cansada ya de tanto vampiro languido me dejé cautivar por Charline Harris y sus vampiros, sobretodo por Eric que a mi Bill siempre me dio mala malísima espina^^
Tienes que darle una oportunidad a la serie en sí, puedes descargarte los libros en inglés (son 9)

Yyyyyyyyyyyyyy

Carnivale es una pasada de serie
lo es Dead Set XDDD
amemos a los británicos por renovar el género de zombies.


Señora por cierto, la he encontrado de casualidad por el mundo livejournal voy a agregarla y a pedirle que me notifique como encontrarla por el twitter ^^

muchos besines

Enelya dijo...

Tengo ganas de ver y leer True Blood, me han hablado bien de ella. La pones bastante bien, así que le dare una oportunidad, y espero no tardar.

;)

Clara dijo...

Yo te recomendaría leer pero porque soy una geeky de narices
y me mola eso de ir diciendo: "esto en el libro no es o es así"
Pero la serie tiene una consistencia admirable, se aguanta sin saber nada de los libros y se hace super amena.

Es muy bruta a veces XDD preparate pero te reirás mucho también.
^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...