2 de marzo de 2010

hay gente con suerte, son los de la otra isla me parece

El facebook es un mundo que creía conocer... y que, cuando creí conocer, quise abandonar. Sin embargo, no lo hice (como tantísimas otras cosas), aunque sí dejé de utilizarlo y me entretuve bastante en ir borrando aplicaciones, etiquetas y enlaces, comentarios propios y ajenos, cualquier cosa que me irritara en el momento de leerlo. Teniendo en cuenta mis estados de ánimo más recientes... las condiciones para que algo me pudiera "irritar" son/eran innumerables y aleatorias, como lo son las teorías del caos.

(Tengo la sensación -y presiento- que no tan solo existe una teoría del caos, sino incontables y todas ellas tronando sobre mi cabeza)

El caso, es que hace 4-5 días recibí una petición de amistad, otra más, otro hombre. Suelo despacharlas rápidamente, pero impelida por mi ánimo ni siquiera me la miré, no al menos hasta ayer por la tarde.

MAL hecho. ¿Por qué? Porque cuando entré en su página de facebook y leí su información casi me da un patatús en toda regla.

¿Quién es?. Algo mayor que yo, de Baleares, poeta, con primer libro recién publicado, cuyo prólogo es de Leopoldo María Panero... repitamos todos juntos: Leo-poooooldddoooo Maríaaaaaa Pa-ne-rooooooo... que, para mi, es lo mismo que sufrir un Coma Cerebral Profundo.

Leopoldo María Panero es mi poeta preferido, al que más personalmente admiro, al que respeto con celo... y precisamente, porque no he logrado que a mucha más gente le guste, el más especial de todos los que cohabitan en mis estanterías. (Aquí cabría insertar aquello de "Yo de pequeña quería ser como él" pero mejor no)
Todavía vive o malvive, siempre de ida y de vuelta de un psiquiátrico en el País Vasco. Y entre idas y venidas apadrina poetas y les escribe prólogos. Yo pensaba que estas cosas no pasaban, no al menos en serio, no al menos en la vida de verdad, no al menos fueras un personaje literario con un narrador mucho más piadoso que lo que sea que escribe el argumento de nuestras vidas (ahora me he puesto metafísica, pero es que paso por una crisis de Fe, la número 12.005 más o menos...)

Ahora más que nunca me gustaría tener un maldito ángel de la guarda o un duende encarrado en una piedra de ámbar o un agente literario no imaginario (se llama Félix) o menos lobos entre ceja y ceja (y no, no me refiero simbólicamente al unicejo que JAMAS he tenido)

Ya sé que esta entrada es una deria de negro sobre blanco, que no aporta nada más, solo el HECHO imborrable que ya "conozco" a alguien que conoce en persona a Leopoldo Maria Panero. La teoría del Caos no sé, pero la de los 3 puntos de separación acabo de comprobar que es cierto.

Dejando de lado mi absoluto fangirlerismo y el embotellamiento mental que luzco con orgullo recientemente, me gustaría puntualizar que todavía no sé porque me ha agregado, porque limpié mi perfil de Facebook y en él no hay nada que remita directamente a un consagrado amor hacia la poesía de Panero... *busca* No, solo pongo que me gusta la poesía en "intereses" pero también pongo que me gustan los flequillos y ninguna banda emo me ha agregado...


... me hago muy pesada, lo siento...

4 comentarios:

Libertad dijo...

Qué grande eres, en serio XD!

Oye, pues no sé, tal vez sea el destino, que a veces utiliza esas cosas llamadas redes sociales de internet para conocer a gente intereante.... ¿casualidad? Quién sabe...

Por cierto, soy muy adicta a esa cafetería, de hecho me conocen y todo, es MI cafetería... ahora es un lugar encantador para tomar café. A ver si te animas y te tomas uno conmigo :3

Kim Attacks dijo...

Antes de que aparecieran todas las aplicaciones estúpidas de Facebook, había una bastante curiosa, que no dejaba de ser un experimento: precisamente el de los 3 grados de seaparación. Escribías el nombre de algún personaje, y el programa buscaba cuantos grados te separaban de él. Siempre eran menos de los que te pensabas. Los únicos "fallos" del sistema era que:
1- el personaje en cuestión debía tener una cuenta de Facebook.
2- esa cuenta, se presupone, debía ser real (cuántos dobles de Bruce Willis hay en Facebook!!!!)

Clara dijo...

Sahakiel: XD No hay más remedio que creer en el destino, al menos por esta vez ^^

Hace unos años siempre quedábamos en esa cafetería, ahora hace bastante que no voy. Todo será cuestión de volver ^^

Clara dijo...

Kim Attacks: Recuerdo el "experimento de/en 6º" pero no llegué a participar =_= Ahora el facebook es una maraña incontralable, no acabo de entender nada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...