9 de junio de 2010

libros junio

Hoy llueve, ayer hubo huelga de funcionarios, hoy empieza la Selectividad más rara de la Historia, también estreno camisa de cowgirl y quedan dos días y 3/4 para la Rising Con. Pero, lo importante es que otra vez a principios de mes (junio) vengo con el muestrario de libros adquiridos como lecturas para este mes, donde conjugan vicio-placer (que no es lo mismo) y deber.

1) Desde Círculo de Lectores:








Caín de José Saramago
Tengo muchas ganas de empezar a leérmelo, agradezco el grosor de la historia, mucho menor que anteriores obras del Premio Nobel... y que tiene puntuación.


2) Desde la Radio:


El hijo del desierto, Antonio Cabanas.
Lo confieso, no me atrae nada la novela histórica ubicada en Egipto y menos en el Egipto faraónico, me da igual si es de la III o V dinastía. No entiendo el éxito de este tipo de novelas...

Pero ahí estoy, leyéndome una por vez primera en mi vida (mentira, debo haber comenzado una media docena pero las abandono asqueada). Y debo confesar que de momento me molesta que el autor escriba como si estuviera dándome una clase y que tenga momentos muy bien escritos (muy inspirados) y otros un poco más como Física y Química... no me creo a un personaje como Sejemjet (prota) y si no me lo creo mal vamos. Igualmente, continuaré dándole una oportunidad dado que son 648 páginas y a penas llevo 150.

3) Casa del Libro (foto sacada hoy mismo con la somnolencia)
- Una historia Natural del Amor, Diane Ackerman (de la que todavía no he leído nada, maaaaaal)
- Arquetipos e incosciente colectivo, Carl Gustave Jung (era hora de tenerlo y dejar el de la biblioteca en paz)
- Sirenas y Ondinas, Eduard Brasey (barajando la idea de la mujer-monstruo como temática de recerca)

Estos tres son lecturas destinadas al consumo privado y al consumo "masteril".


Ojalá fuera así todo el verano: llueve y tengo los pies fríos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...