7 de julio de 2008

recordatorio (postick cutroso) sobre El Club de los Suicidas

Y como es costumbre escribir los viernes
también lo es escribir los lunes

...
Es un loop
De veras que empiezo a pensar que estoy dentro de un tambor de lavadora temporal Timey Woobly Winny no sé que más (que mal fan de Doctor Who soy ahora mismo). Pero es mentira lo tengo más que asumido, lo del loop temporal no lo de Dc.Who, pero siempre se tiende que fingir cierta sensación de incertidumbre ante los malos hábitos que vamos adquiriendo, como diciendo: Ay no sé si lo habrás notado peroooo creo que empiezo a xxxxx muy a menudo ¬¬, como sacudiéndonos las pulgas esperando algun tipo de respuesta que nos saque de dudas.

Algo random y frívolo pero me arrepiento de haberme pintado las uñas de este color... es bonito pero no en mis manos, demasiado clásico y femenino y no, no es rojo, es un rosa apagado como nácar.

Algo que os cuento no tan random: no tengo nada que leer ((exagero)) Hace un par de días me acabé de leer en el autobús y de pie agarrándome a uno de esos preciosos postes y en mitad de una curva El Club de los Suicidas de Stevenson ^^ Me encanta leer mientras hago deportes de riesgo... ir en autobús en mitad de una obra para asfaltar casi 500 metros de calle.
Y me encantan este tipo de novelas que en su momento fueron escritas por capítulos para revistas literarias en los últimos años del siglo XIX, guardan una ritmo vivaz y próximo al lenguaje cinematográfico, no hace falta que sean de aventuras, este libro por ejemplo no lo es aunque guarda para si uno de los argumentos más interesantes que he leído entorno a la búsqueda y captura de un criminal. Solo hay un primer capítulo en el que los "protagonistas" el príncipe de Bohemia y su coronel relatan en casi primera persona plural anónima su primer contacto con el Club de los Suicidas y que desencadenará toda una serie de acontecimientos. El resto de los capítulos están narrados como historias ajenas al argumento general, parcialmente independientes del Gran hecho que origina toda la queste; los narradores son personajes que solo furtuitamente tienen relación o entablan contacto con el presidente del funesto Club, algunos de estos narradores, llamemosles atomizados por esparcidos en el tiempo y en el espacio XD, ayudan al presidente en su tarea mientras que otros son casi casi instrumentos de venganza del príncipe de Bohemia.

Stevenson deja muuuuucho cabos por atar, he ahí gran parte de la gracia del tipo de narración, y deja entrever argumentos e historias que rabias al no ver desarrolladas, dejándote la terrible sensación de que en realidad hay por ahí perdido otro libro firmado o no por el mismo autor en el que se relata el resto de la historia. O incluso llevas a pensar muy seriamente que a caballo entre el siglo 19 y 20 y como hacia Dickens, Stevenson toma una noticia real y genera entorno a ella un entramado narrativo ficticio, con algunas referencias reales y que de ser contemporáneos suyos podríamos señalar rápidamente y comentar con el resto de lectores la osadía o no del pobre diablo Stevenson por citarlo en sus libros... Ay no sé... no es que me guste fabular, pero tiendo a fabular más con la literatura del siglo 19 que no con la medieval, la malicia de la cultura se presta a la copia y a la representación... y estos relatos copaban las mejores revistas de actualidad en aquellos años. como si actualmente en la revista Time se publicaran capítulos del nuevo libro-fraude de Dan Brown.

Y puede solo que caiga en el error de recrear la anécdota como patrón editorial.

El caso es que El Club de los Suicidas en un buen librito para leer, esperando entretenimiento y truculencias- una verdadera lástima que esta palabra no se utilice tanto-.

Voy a trabajar un poquito más que se apilonan los papeles para Duran i Lleida *llora desconsoladamente pero con un kleenex en la mano para no moquear tan importantes papelajos mientras supera algún tipo de odio primitivo*

Lo siento señores invisibles hoy no hay poema.
Ya he dado bastante la chapa

7 comentarios:

Addictive Epicurean dijo...

Por fin ha pasado el temido martes. ¿Te puedes creer que después de cierta conversación ahora todos los martes me acuerdo de ti? jejeje.

En ese caso, pondré el libro en la lista... Hace tiempo que no leo nada del XIX, quiero recuerar la máquina del tiempo y todos estos. No sé... a veces me parece que la literatura de ese siglo tiene un algo, no sé cómo llamarlo... que hace que aún hace que te encariñes y que te resulte agradable al tacto. Y no, no son las encuadernaciones...

Si es que ya tenías que hablar de Torchwood incluso aquí XD

Por cierto, ando leyendo a Hoffman. Para que veas. Perfecto para el metro, otro tipo de ese maravilloso deporte de riesgo cuando hay tanta gente que no tienes ni a qué agarrate.

Clara dijo...

haces bien leyendo a Hoffmann ^^
my bien
y mereces el premio de las campeonas (como yo)por hacerlo mientras prácticas deportes de riesgo... de aquí a los debates sobre Kierkegard haciendo raffting

y soy consciente de que he escrito seguramente mal el nombre del filosofo peeeeeeeero me da igual
XD


La literatura anglosajona del siglo XIX en muchos casos es una crónica periodística encubierta
^^


...y no hablo siempre de torchwood... jo ;____; solo cuando hay luna nueva

Addictive Epicurean dijo...

Cariño...
Mira que te quiero...

Pero la luna llena es caduca, no perenne.

A ver si nos vemos este fin de semana o algo ^^

Clara dijo...

me rindo
XDD

hablo dela susodicha serie cuando hay luna en el cielo y eso teniendo en cuenta en la latitud del año en la que nos encontramos pues es a todas horas, que puedes levantar la vista a las 9 de la mañana y topartela (a la señora luna) de paseo por el este
XDD


Quedemos este fin de semana ^^
yeah

Addictive Epicurean dijo...

No tiene que ver con el post... pero no me apetece abrir el mail:
http://www.myspace.com/virjiniagluck

¡Me han avisado en mi blog a eso de las cuatro! ¡Tienes que escuchar lo nuevo y ver los cuadros! O_O

¡Por fin, después de años! ¡Por fin! ^^

Clara dijo...

aaargh
y ahora me tendré que esperar a llegar a casa por la tarde para escucharla
=__=
vuelvo a salir a las 7 de la tarde
bieeen

Clara dijo...

Ahora me estoy leyendo LA MANO ENCANTADA y EL DIABLO VERDE
muy divertidos los dos
^^
ya haré una reseña

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...