31 de julio de 2008

taxi taxi *llamando* + sordera

A todo el mundo le gusta contar, a veces en el momento más inesperado, molesto o adecuado- que una vez cogió un taxi (en cualquier tarde del año, sin preferencias) y como el taxista le contó una historia maravillosa, cotidiana, del día a día pero maravillosa, como preñada del realismo mágico de Pedro Páramo, tan maravillosa que a punto estuvo de darle propina.
(la repetición del maravillosa es a propósito )
Pues bien, no soy asidua a los taxis, así que hasta hace poco no podía contarle a nadie bordeando un café la maravillosa historia que me contó en su día un taxista de Barcelona
...
Hasta ayer por la tarde
Tenía que entregar unos documentos importantes a una oficina que se queda escondida en la parte más alta y menos comunicada de nuestra ciudad, por donde quedan esparcidos todos los consulados de los países más peculiares... entre ellos Estados Unidos (así lejitos del metro para que cueste ir a protestar... si es que son listos). Calculé con la guia de la ciudad en mano cuánto tiempo tardaría en ir y volver, y teniendo en cuenta que los documentos los esperaban antes de las 18h pues decidimos que era mejor llamar a un taxi avisando de a dónde se debía ir, que al final no se llamó. Error! porque los taxistas deberían conocerse TODA la ciudad pero por todos es sabido que muchos no se conocen ni la calle donde viven.

Así que cargada de confidenciales salí a la calle en busca de la parada de taxis, suerte que trabajo en una zona bastante transitada, repleta de oficinas y despachos, y todos vamos arriba y a bajo con archivos y trajeados (bueno, trajeados y bien guapos ellos, que yo sigo con mi indisciplinaria forma de vestir). Cuando me subí al taxi le dije con muy buena pronunciación la calle a la que debiamos ir, más que nada porque es de esas calles de "nostrat nom i classe" que parece que aunque seas 95% catalonparlante (com jo, tot i que aquest blog estigui escrit en castellá doncs) te suenan raros ... y me contestó en francés. *introducir aplausos y risotadas*.
¿Por qué? Por qué de entre todos los taxistas de esta ciudad tenía que escoger ese taxi.
El caso es que llegamos bien y pronto, entregué los confidenciales y nos vinimos de vuelta. Durante todo el trayecto estuvimos hablando de la ciudad y al acabar me dijo que seguramente yo era una buena arquitecta. Le contesté que no, no que habia estudiado arquitectura y entonces me miró (bueno mejor seria decir que clavo la mirada) por el retrovisor y dijo:
Taxista:"sociologia y políticas usted tiene los ojos de alguien que trabaja en ello"
¿Qué le podía contestar?
Clara in mens dixit: Usted es primo de Jodorowsky y no lo pone en su licencia de taxi
Así que ya tengo la historia maravillosa en el taxi
bueno quitemosle lo de maravillosa
Ahora estoy sorda del oido izquierdo =_=
y en cuanto salga de la oficina estaré oficialmente de vacaciones hasta el 1 de septiembre
^^

4 comentarios:

Addictive Epicurean dijo...

¡Felicidades!

Asi que disfrútalas muy, pero que muy mucho.

Y piensa que por lo menos el taxi ha parado. Nada... por no recordar cierto incidente y cierto bus que casi no cojo.

Aunque ya voy pillándole el truquillo para hacer que paren >_<

¡Oye! Cuando quedemos me vuelves a contar la historia, pero cara a cara con un café... que si no, no tiene gracia.

Clara dijo...

vacacioneees de verano para mi
vacaciones d everano si señor
*cantando*


si sisisisisisisi
quedemos a tomarnos un cafe helado com las iaias
^^
con bolita de helado de vainilla si se tercia y nos damos el gusto XD

que la verdad la historia es horrorosa... puede que al explicarla gane un poco y todo
XDDDDDDD

Reine de Fleur dijo...

Oye, yo nunca he tenido una historia maravillosa contada en un taxi.
Siéntete así como un poco afortunada, bella dama.

Que por cierto, ahora que estás de vacaciones se podría organizar algo, lilolailola...

Clara dijo...

bueno las historias maravillosas solo le pasan al resto ... se las inventan *resquemor*
XDDD

que bien que te hayas pasado por mi blog
^^
está un poquito desierto pero asi mi atención se dirige bien

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...