24 de noviembre de 2010

Freddie Mercury

Se cumplen 19 años de la muerte de Freddie Mercury y la red va repletas de homenajes, vídeos, llamadas y recordatorios.
No voy a ser menos, aunque no es mi estilo.

No voy a deciros cuánto se vivió en casa su enfermedad y muerte. Yo tenía 9 años y mis padres (ambos) habían sido y eran por entonces, como siguen siéndolo ahora, auténticos fanáticos de Queen.

Recuerdo las tardes donde canciones como It's a kind of magic o It's a hard life with por citar únicamente dos de ellas sonaban sin cesar.

Hoy siento una mezcla de añoranza propia y de cierta pena al haber comprobado que mis padres siguen tarareando sus canciones y que incluso me han recordado la efeméride. The Great Pretender es también uno de los discos más escuchaba en walkman durante mi larga estancia en el Hospital.


Viva el barroquismo!
Tanto me gusta esta canción que cuando éramos pequeñas mis hermanas y yo conocíamos la película de Las aventuras del Baron de Munchausen como "aquella peli que se parece a Queen"


Tal vez no de sus baladas más conocidas pero imprescinible... en serio imprescindible.

Y por último la más querida, tal vez no la mejor, tal vez Montserrrat Caballè brilla tanto y con tant fuerza que incluso parece que Freddie es únicamente el acompañamiento... pero... OH! PERO, escuchadla



Así que, por todo ello, por las canciones, por las letras y los escenarios que hay en ellas, por la intriga y la maravilla de ir re-descubriendo Queen a lo largo de los años sin dejarlos como un recuerdo más de infancia, por la ópera (en serio, por la ópera), por la épica, por hacer que mis padres canturreen en inglés cuando creen que no les ven, por haber hecho que los días y las noches fueran un poco menos pesadas y dolorosas -literalmente- con sus canciones zumbando en mis oídos con aquel primer walkman... por todo ello debía esta entrada.

2 comentarios:

Kim Attacks dijo...

Seguramente ya habrás visto el video de la actuación de Montserrat y Freddy en la Font de Montjüic, pero hoy es un buen día para recordarlo ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=jTcNlcefAQ0&feature=player_embedded

Clara dijo...

Como bien dices nuuuunca está de más recordar aquella actuación, me vi tentada de subirla pero me parecía que era ya demasiado tópico encabezar una entrada sobre Freddie Mercury con el "Barcelona", casi casi ombliguista y todo, pero ya va bien (y me encanta) que lo hagáis vosotros por mí

... en realidad HAY TANTAS CANCIONES Y VIDEOS de F.Mercury por subir que debería tener un mes temático

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...