25 de julio de 2008

before the poison + cine

Pasan pocos minutos de las 18 de la tarde, y tal vez es demasiado pronto para pretender escribir, y tal vez solo es que es viernes de nuevo y me da pereza y cierta vergüenza escribir, no obstante cuando empecé este blog me propuse que fuera como el mítico samuris pero sin samuris... ya sé se la echa en falta, creedme yo la primera pero pero pero *cantando* es como si se hubiera muerto ya definitivamente, como si un día se hubiera callado por fortuna, abruptamente sin dar una última explicación. Podría explicarme muchas cosas (demasiadas y todas soberanamente vacías) sobre el por qué está tan callada pero no es el sitio ni es el lugar (obviamente).

Así que me propuse escribir todas las semanas, un par de veces como mínimo -esta semana no he cumplido no ha habido post del lunes ni del miércoles, pero aquí está el fantástico y patético post de los viernes-.

Tengo varias cosas de las que hablar todas ellas totalmente ambivalentes: en el peor sentido de la palabra.
Puedo comentaros por qué razón he eligido como título de la entrada el nombre de uno de los mejores discos de Marianne Faithfull (before the posion) aunque más que un disco de ella es un disco conjunto entre la Dama Faithfull y PJ harvey, pues le escribe y compone casi todas las canciones. Solo os doy una razón: every man I loved was fatherless...
^^... Pero no

Puedo explicaros también como empiezo a ponerme triste con solo abrir el pc, que no soporto leer los desvaríos de quienes se predican cómo más profundos y sistemáticos que yo, que se sumergen por completo en un proto-universo de ases y sombras de ojos negra, de quienes se dicen devastados por bien quisieran saber ellos mismos qué. Y es que nos molesta vernos reflejados, ver que otros dicen con palabras peor escogidas aquello que nos está arrasando a todos, por que no se trata de un mal original sino de la misma podredumbre que nos acompaña a todos. Es por tanto una verdadera perdida de tiempo y espacio descubrirle al mundo esa astilla de caramelo que se te engarza en el ombligo, conozco a una dama que tiene un termitero en vez de cerebro y que no se queja...


Debería dedicarme a la crítica descriptiva, aunque intuya que las preposiciones del tipo "además" se me quedarían por utilizar.

...que por ejemplo he completado ya el ciclo de novelas leyéndome Dr Jeckyl y Mr Hyde... de una vez por todas.

O, que no puedo dejar de escuchar: Els amants de Lilith de Lidia Pujol

Aaaahn la melancolía es un licor demasiado dulce, no?
Bueno dándole una patada a la "misericordia poetera"
os advierto de una cosa: JAMAS VEÁIS UNA PELÍCULA DE ALEKSANDR SOKUROV
...a no ser de que queráis pasar una noche entera llorando...
llorando mucho no por la película
sino por lo que se dice/cuenta en ella
y porque en principio se tiene el alma débil... y esas cosas...

Y MUCHO MENOS SI LA PELÍCULA ES OTETS I SYN (Padre e Hijo, 2003)

un retazito:

Hijo: ¿sabes qué dicen los santos ... sobre el amor de un padre?
Padre: ¿los santos? ¿Sobre el Amor? * silencio* ¿Dónde lo has leído? ¿Dónde?
Hijo: El amor de un padre atormenta. Con el amor de un hijo... uno se deja atormentar.

Y ante este dialogo y el resto de diálogos que plagan la largometraje no soy capaz de explicar lo que me circunvala el esternón, porque desde el primer minuto presientes que vas a derramar muuuuuchas lagrimitas.
... y así es...

Vale, antes os he prevenido de verla
ahora os pido que la veáis
y me libréis de sentirme tan desgraciada por verla...



2 comentarios:

Addictive Epicurean dijo...

Antes de nada...
Decirte que pensaba que era la única que había desarrollado un miedo irracional a encender esta maldita pantalla. Ahora me sobreviene por las noches un nerviosismo exagerado que no me deja cerrarla. Capturada como mirando en un espejo lo que sucede a mis espaldas.

Me da igual lo que tengan otros en la cabeza >_< Tú ahí tienes el más maravilloso de los pozos, que no te dejaré de repetir. Porque te conozco hace años y he visto muchas cosas reflejadas en ello. Y aunque otra gente con sombra de ojos negra llore las mismas penas, no creo que sea que tú las expresas mejor... A todos nos duele, pero tú dolor es diferente. Porque hay dolores que se convierten en el agua estancada, pero cuando generan tantos reflejos es que algo tienen que tener digo yo >_<.

Y he llegado al punto de alabar hasta tus lágrimas por profundas y sentidas. Mientras que las mías siguen siendo las de una niña que juega con violetas jajajaja. Creo que por eso me gusta tanto mirarlas. Diría que quiero ser como tú, pero entonces no podría apreciarte.

Clara dijo...

Este miedo llamemosle: "miedo internatero" es totalmente ficticio, solo existe en tanto que la pantalla este encendida y haya negro sobre blanco, solo existe cuando lees lo que otros te cuentan.
Me gsuta decir que al menos desde que existe internet en massa la gente ha podido retomar el arte de escribir, todo se escribe, a pesar de las videocámaras... Se escribe tras años de agonia postal XD auuuuunque ello conlleve la total destroza de la lengua castellana, mira tú por donde no sé si sucede con el euskera pero quienes escriben en catalán se esmeran muchisimo más y lo destrozan con menos garbo XD

Al tema!
Realmente me estoy cansando de leer lo mal que le va la vida a la gente, prefiero leer como la gente analiza lo que les pasa en vez de quejarse (vale estoy es muy hipocrita porque yo también me he quejado, em quejo y me quejaré) pero las formulas son tan repetitivas... y es que puede ser que realmente solo exista un número finito de "dolores"

Pero seamos francas... a cagar
XDDDDDDDD
*vease Clara vestida de pagesa*


Mis lagrimas son producto de ess dialogo... del que he escrito... en serio Sokurov tio enfermo deja de hacer estas películas, vale?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...