4 de julio de 2008

Son reflexiones en el fondo y no quejas. + un poema

Generalmente actualizo el blog los viernes y espero no hacer de esto una costumbre de la que me cueste desprender en demasía.

Y son conciente que cada vez soy más parca o escueta como gustéis y que debería escribir siempre con el tras fondo de la calma y del silencio, para que de alguna manera pudiera escucharme mucho más nítidamente, no como ahora. El molesto por estridente sonido de esta oficina a veces me sobrepasa y desearía gastar todo el paquete de algodones que hay en botiquín acolchándome los pabellones auditivos y haceros callar: gaviotas.

No hay casi nada tan molesto en esta vida que una mala voz, chillona, dulcificada y malhablada. Nada más odioso y chirriante que esa mujer hablando. Desearía que la pudierais escuchar... pero soy avariciosa y me la quedo solo para mí.


Como me quedo las voces horribles os dejo un poema de regalo... bueno y lo digo tan feliz... si alguien en este siglo pudiera aceptar como regalo un conjunto de palabras... si es queeeeee


FALSO SONETO DEL RELOJERO
Un reflejo despeinado carente de pasado
surca la extensión de la bóveda de tu vista
y sabes ya que los nudos corredizos de tu estomago
desean tormentas y saliva. Alas para el abismo
del que escapan tus dedos pintados de gris diario.
Y esperas de rodillas a que en mitad de la noche
repte por las paredes saturadas una voz
binaria y que evolucione en proclama de revancha.
Estrellas los relojes; jamás supiste leer tu hora
ni a sumar a los hombres sus ángulos sin restarles
la esperanza genuina que se desplaza hambrienta.
Y por debajo de esa piel eres bronce liquado
y mecanismos atigrados. Tu reflejo arcano
tomando posesión, reclamándose originario.
Clara Enero 2008
Quien adivine a quién esta dedicado es que se merece morir lentamente en mis manos XD

2 comentarios:

Addictive Epicurean dijo...

Parece que eso de volverte escueta es algo que ocurre con la edad y con los palos. Aunque creo que el paso del tiempo es sólo una consecuencia... Y lo que resulta siempre es valioso, siempre es verdad, consistente. Y yo al menos estoy deseando leerlo.

Yo, por otra parte no dejo de hablar, y hablar, y hablar y extenderme. Y rezo por poder cerrar mi boca y hacer un voto de silencio durante un año. Porque en el fondo no sé qué decir.

Tu poesía es a veces tan métrica, tan condensada, tan encajada su locura en una forma firme. Me gusta esa autoimposición y es otra de las cosas que admiro de ti. Yo dejo que las palabras se desparramen por el teclado, porque me parece que si intento forzarlas un poquito, sólo un poquito, en todos ya desaparecerán. Como una niña caprichosa.

Creo que empezaré a escuchar más a la gente y hablar menos... Pero mira pedazo post. Jajajaja. NO sé, se me escapan las pulsaciones... Por cierto... ¿Ese poema tiene algo de relación con... no sé... "cejas"? Es que lo de relojero...

No dejes tu arte... Porque si tú no lo creas yo no puedo leerlo. Y eso es lo que siempre te digo XD

Pero me gusta hablarte.

Clara dijo...

Si fuera por mi
yo acababa hablando con gruñiditos y palmeadas, o directamente a mordiscos.

Estoy demasiado apática y este calor me ha disuelto el barniz del cerebro, así que estoy bajo mínimos ^^U

Necesito una pila duracel...

Cejaaaas!
si hija tiene que ver, si es que me sigue pareciendo que la idea original es muy buena, un don nadie que puede ver o intuir los engranajes del mundo y del universo entero, un tipo metalingüístico y binario, y en constante epifania
(XDD pobrecito de él... imaginate vivir todo el santo dia viendolo todo tan claro... cuando saberlo/sentirlo así de claramente por tan solo un segunda ya duele y aturde un rato largo...)

No puedo evitarlo, me encanta esa primera idea y como se va desenvolviendo, cóm alcanza un erróeno cénit creyéndose paret de la mecánica divina que observa, cuando es tan solo una cucarachilla... La verdad es que en ese único aspecto me siento identificada.


Así que como sabes de quien hablo mereces el premio grande que como he dicho es una muerte lenta y dolorosa, cuando te va bien que te envie al escuadron de la muerte de unicornios? Los miércoles no que los tengo ocupadisimos XDDDD


La autoimposición de la métrica puede que solo sea una manera de limar la idea, aunque haya veces que la idea se rompa ante tanta presión.

^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...